Empresas

Isolux Corsán amplia sus pérdidas hasta los 270 millones

El grupo constructor Isolux Corsán sigue cosechando pérdidas en el presente año: las cifras negativas de 2015 se han incrementado en el primer semestre hasta los 270,5 millones de euros. La compañía comienza a replantearse un urgente programa de desinversiones y de rescate bancario que contempla consecuentes aplazamientos bancarios para poder cubrir la deuda con proveedores.

Además, el descenso en el ritmo de actividad –a tener en cuenta la ruptura en abril del acuerdo que sobre concesiones tenía con el fondo canadiense PSP– no ha hecho más que incrementar los problemas de liquidez que Isolux arrastra desde el arranque de año. Dentro de sus planes, el aporte de 150 millones de euros por parte de los bancos permitirá al grupo español seguir manteniendo los trabajos en las actuales obras y seguir avanzando en determinados proyectos.

El acuerdo con proveedores para renegociar la deuda y los futuros pagos resulta pieza clave en un plan, con el que se busca cambiar la estrategia de negocio y recuperar aquellas acciones más vinculadas a la construcción y los proyectos de ingeniería, que en el fondo son los que le generan más rentabilidad y movimientos de caja y capital. Recortar los gastos financieros o liquidar con presteza los activos no estratégicos del grupo serán también pasos decisivos dentro del proceso.