Mandarin Oriental Ritz Madrid está llamado a convertirse en el hotel más lujoso de la capital española gracias a su fascinante y cuidada restauración, a su céntrica ubicación, a sus cinco restaurantes y bares supervisados por uno de los chefs más famosos de España, Quique Dacosta, y a sus instalaciones de deporte y bienestar de primer nivel.

Este lujoso hotel está situado en el histórico “Triángulo Dorado del Arte”, un prestigioso barrio residencial delimitado por los museos más importantes de la ciudad; cerca del distrito financiero y comercial de Madrid y del Parque del Retiro.

Tras tres años cerrado, los conocidos diseñadores parisinos Gilles & Boissier han creado un sofisticado diseño residencial para las 100 habitaciones y 53 lujosas suites, incluyendo diversas suites exclusivas con un diseño único inspirado en las relaciones históricas del hotel con la ciudad, la cultura española y el arte.

Este jueves, Mandarin Oriental Ritz Madrid abre sus puertas al público y estas personas serán las que te hagan disfrutar de una experiencia inolvidable:

Greg Liddell Director General de Mandarin Oriental Ritz Madrid

Greg Liddell es el Director General de Mandarin Oriental Ritz Madrid y el vicepresidente regional de operaciones, supervisando Mandarin Oriental Barcelona y Mandarin Oriental Canouan.

El directivo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la hotelería de lujo, se unió al grupo en 2009 como Director General de Mandarin Oriental Dhara Dhevi, Chiang Mai.

En 2015 fue nombrado General Manager de Mandarin Oriental Barcelona y dos años después se trasladó a Tailandia para dirigir el Mandarin Oriental Bangkok, cargo que compaginó con el de Vicepresidente de Operaciones, hasta que el pasado mes de septiembre aterrizó en Madrid.

En una etapa anterior, ocupó varios cargos directivos, entre ellos el de director general de Aman Resorts y el de director general de Karma Resorts, donde fue responsable de los resorts de Bali (Indonesia) y Koh Samui (Tailandia).

Quique Dacosta Director Gastronómico de Mandarin Oriental Ritz Madrid

Los cinco espacios gastronómicos del lujoso hotel están creados y dirigidos por el chef Quique Dacosta.

De origen extremeño y valenciano de adopción, desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero. En 1988 comenzó a trabajar en el que hoy es su restaurante, El Poblet, (en la actualidad conocido como Quique Dacosta Restaurante) que en sus inicios ofrecía cocina castellana y pasa después a una oferta gastronómica marinera local.

A lo largo de estos 35 años de profesión, Dacosta ha sido galardonado con Tres estrellas Michelin. Además, ha recibido la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes por el gobierno de España (2020), ha sido reconocido como mejor empresario de la restauración española por la Real Academia de la Gastronomía (2019) y le ha sido otorgado el premio a Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining (2012 y 2013) , entre otros galardones.

Internacionalización

En 2015, el centenario Hotel Ritz fue comprado por la firma de lujo Mandarin Oriental y el grupo familiar árabe Olaya. Desembolsaron unos 130 millones, a los que hay que se han sumado otros 90 millones de la reforma. Estas son las personas que dirigen el grupo:

James Riley – Director General de Mandarin Oriental Hotel Group

James Riley fue nombrado director general del Grupo Hotelero Mandarin Oriental en abril de 2016, con sede en Hong Kong. Lleva en el Grupo Jardine Matheson, del que forma parte Mandarin Oriental, desde 1993.

Durante su carrera en Jardine Matheson, fue Director Financiero de Jardine Cycle & Carriage y Jardine Pacific y Director General de Jardine Pacific antes de ser nombrado Director Financiero del Grupo Jardine Matheson en 2005.

En una etapa anterior, Riley se tituló como contable colegiado en Price Waterhouse en Londres y luego pasó siete años como banquero de inversión en Kleinwort Benson.

De 2012 a 2016, fue director no ejecutivo de Hongkong and Shanghai Banking Corporation y presidente de su Comité de Auditoría. También es presidente de la Royal Geographical Society de Hong Kong.

Craig Beattie – Director Financiero de Mandarin Oriental Hotel Group

Craig Beattie fue nombrado director financiero de Mandarin Oriental Hotel Group con sede en Hong Kong en noviembre de 2018. Contable colegiado, se incorporó al Grupo Jardine Matheson en 2006. Antes trabajó en Finanzas Corporativas de Ernst & Young en el Reino Unido.

El directivo ha desempeñado diversos cargos financieros de alto nivel en los negocios inmobiliario, hotelero y de automoción de Jardine Matheson. Su posición más reciente fue el de tesorero del Grupo Jardine Matheson. De 2010 a 2013, fue Director de Finanzas Corporativas en Mandarin Oriental.

Kieren Barry – Consejero de Mandarin Oriental Hotel Group

Kieren Barry es Consejero y responsable de supervisar todos los aspectos de los servicios legales del Grupo en todo el mundo. Se incorporó a Mandarin Oriental en 2006 y trabaja en la oficina del Grupo en Hong Kong.

Antes de incorporarse a Mandarin Oriental, Kieren trabajó como abogado en diferentes empresas y como Asesor Jurídico Senior para todos los hoteles Intercontinental, Crowne Plaza y Holiday Inn en Asia Pacífico, y más tarde como Asesor General de un grupo internacional de deportes y ocio en Suiza.

Paul Clark – Director de RR HH de Mandarin Oriental Hotel Group

Paul Clark es el Director de Recursos Humanos, responsable de establecer, implementar y evaluar las estrategias, políticas, sistemas y programas globales de RRHH para el Grupo. Se incorporó a Mandarin Oriental en 2006 y tiene su sede en la oficina del Grupo en Hong Kong.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería, en una etapa anterior ocupó el cargo de Vicepresidente de RR HH de The Ascott Group.

De 1980 a 2003, ocupó numerosos puestos en InterContinental Hotels Group en Europa y Asia-Pacífico.

Jill Kluge – Directora de Marketing de Mandarin Oriental Hotel Group

Jill Kluge es la responsable de supervisar las estrategias de ventas y marketing del Grupo a nivel global. Se incorporó a Mandarin Oriental en 1991 como Directora de Relaciones Públicas y fue ascendida a Directora de Comunicación de Marca en el año 2000, antes de asumir su actual cargo en enero de 2019.

En una etapa anterior, ocupó diferentes puestos directivos en varias marcas hoteleras internacionales en Reino Unido y Asia, centrándose en Recursos Humanos, Ventas y Marketing de Marca.

Alexander Li – Directora de Estrategia de Mandarin Oriental Hotel Group

Alexander Li fue nombrado Director de Estrategia de Mandarin Oriental Hotel Group en julio del pasado año, tras incorporarse como Director de Finanzas Corporativas en 2018. Es responsable de formular, hacer evolucionar y comunicar la dirección estratégica a largo plazo del Grupo, en particular las áreas relacionadas con los datos, las inversiones tecnológicas, la innovación y el cambio cultural. También lidera la expansión del Grupo en nuevas áreas de negocio.

Antes de incorporarse a Mandarin Oriental, Alex trabajó en diferentes funciones estratégicas y operativas en multinacionales, incluyendo Jardine Matheson Limited, habiendo pasado la primera parte de su carrera en el sector de banca de inversión en Citi y Centerview Partners.

Li es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cambridge y tiene un MBA por la Columbia Business School, la London Business School y la Universidad de Hong Kong.

Christoph Mares – Director de Operaciones de Mandarin Oriental Hotel Group

Christoph Mares es Director de Operaciones, responsable de las operaciones globales del hotel, así como de la supervisión de las funciones operativas de Alimentos y Bebidas, Habitaciones y Calidad y Spa y Bienestar.

El directivo, con más de 25 años de experiencia en la gestión de hoteles de lujo en todo el mundo, se incorporó por primera vez a Mandarin Oriental en el año 2000, y ocupó puestos de alta dirección en los hoteles de Londres, París y Múnich. En 2008, se unió a Emaar Hospitality Group LLC como director de Operaciones. Regresó a Mandarin Oriental en 2009 como Vicepresidente Ejecutivo, Director de Operaciones, EMEA e India y fue promovido a Director de Operaciones en 2018. Mares tiene su sede en la oficina corporativa del Grupo en Hong Kong.

Vincent Marot – Director de Servicios Técnicos de Mandarin Oriental Hotel Group

Vincent Marot es el Director de Servicios Técnicos del Grupo, responsable de todos los aspectos de los servicios técnicos de los hoteles en funcionamiento y en desarrollo. El ejecutivo se incorporó a Mandarin Oriental en 1996 y ha ocupado diversos puestos de alta dirección en los hoteles Mandarin Oriental. Fue nombrado Director Regional de Servicios Técnicos, EMEA con sede en Francia en 2008 y fue promovido a su actual cargo en 2012.

Con más de 25 años de experiencia en servicios técnicos de hoteles y resorts, Marot también ha sido Director de Ingeniería en el Club Med e Ingeniero Jefe y Gestor de Propiedades para condominios de gran altura en Estados Unidos.

El directivo es diplomado en Ingeniería Mecánica y posee un certificado de posgrado en Gestión Empresarial por la Universidad del Real Instituto de Tecnología de Melbourne.

Paul Massot – Director de Desarrollo de Mandarin Oriental Hotel Group

Paul Massot es el Director de Desarrollo, responsable de impulsar los proyectos hoteleros y residenciales de lujo de Mandarin Oriental para apoyar los objetivos de crecimiento de la empresa y garantizar que ésta esté bien representada en los destinos más importantes y deseados del mundo.

Massot se incorporó al grupo en 1990. En 2001, fue nombrado Vicepresidente Senior de Ventas a nivel mundial del Grupo con sede en Londres, antes de asumir la responsabilidad del desarrollo hotelero en EMEA en 2006 y añadir la región de las Américas a su área de responsabilidad en 2016.

Paul, que cuenta con más de 25 años de experiencia en hostelería, trabajó anteriormente en Europa, Sudáfrica y Estados Unidos con Trust House Forte Hotels y Southern Sun Hotels.

Es licenciado en Dirección Hotelera por la Universidad de West London y tiene un MBA por el RMIT (Universidad de Victoria, Australia). Paul sigue trabajando en la oficina corporativa del Grupo en Londres.

Jeremy McCarthy – Director de Spa & Wellness de Mandarin Oriental Hotel Group

Jeremy McCarthy es el Director de Grupo de Spa y Bienestar, responsable de dirigir y gestionar las actividades globales de la división de spa de lujo de Mandarin Oriental. Con más de veinte años de experiencia en hoteles de lujo y servicios de ocio, llegó al Grupo en 2014 y tiene su sede en la oficina del Grupo en Hong Kong.

Antes de incorporarse a Mandarin Oriental, McCarthy fue Director de Desarrollo y Operaciones de Spa de Starwood Hotels and Resorts. De 1989 a 2006, Jeremy ocupó varios puestos de alta dirección en los hoteles Four Seasons.

De nacionalidad estadounidense, el ejecutivo ha formado parte de la junta directiva de la ISPA y participa en otras organizaciones de spa como Wellness Tourism Worldwide, The Global Wellness Summit y The Hotel & Spa Forum.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de California y tiene un máster en Psicología Positiva Aplicada por la Universidad de Pensilvania.

Monika Nerger – Directora de Información de Mandarin Oriental Hotel Group

Monika Nerger es Directora de Información y supervisa todos los aspectos de la tecnología global del Grupo. Se incorporó a Mandarin Oriental en 2006 como Vicepresidenta de Tecnología en las Américas y fue ascendida a su cargo actual en 2011. Trabaja en las oficinas del Grupo en Hong Kong y San Francisco.

Antes de unirse a Mandarin Oriental, la directiva trabajó a nivel internacional con Pan Pacific Hotels, KPMG Consulting y Royal Caribbean Cruise Lines.

Tiene un máster en negocios por la Universidad de Miami, así como una licenciatura en informática, y es miembro de Beta Gamma Sigma. Actualmente es miembro del Consejo de HTNG (Hotel Technology Next Generation).

David Nicholls – Director de Food and Beverage de Mandarin Oriental Hotel Group

David Nicholls es el Director del Grupo de Alimentos y Bebidas. Se incorporó a Mandarin Oriental, Hyde Park, en noviembre de 1996 como Director de Alimentos y Bebidas y Chef Ejecutivo, y fue ascendido a su cargo actual en 2007. Tiene su sede en la oficina del Grupo en Londres.

El ejecutivo cuenta con más de 30 años de experiencia y bajo su mandato se han incorporado a Mandarin Oriental algunos de los talentos culinarios más distinguidos del mundo, como Heston Blumenthal, Daniel Boulud y Thierry Marx.

Antes de incorporarse a Mandarin Oriental, trabajó como chef en el Palacio de Buckingham, y fue el chef más joven del Reino Unido en recibir una estrella Michelin.