¿A qué se dedica tu empresa?
La respuesta debe ser muy simple y directa. Asume que tu audiencia no sabe nada. Pongamos de ejemplo Airbnb.
RESPUESTA CORRECTA: “Somos Airbnb y permitimos que pongas en alquiler la habitación extra de tu casa”.
RESPUESA ERRÓNEA: “Somos Airbnb y somos un mercado para el espacio extra de una casa”.
¿Cómo de grande es tu mercado?
El error viene de la falta de claridad en la respuesta.
Pongamos de ejemplo Chegg, la empresa de alquiler de libros de texto.
RESPUESTA CORRECTA: “Somos Chegg y alquilamos libros de texto. 20 millones de estudiantes al año gasta 30.000 millones de dólares en libros de texto. Si la gente alquila los libros por un tercio del precio al que los están comprando, solo necesitamos un 10% de penetración para generar 1.000 millones de dólares al año de ingresos”.
RESPUESTA ERRÓNEA: “El alquiler es un mercado de 500.000 millones de dólares y esta en quiebra”.
¿Cuánta tracción tienes?
Demuestra que tu estrategia de captación de usuarios/clientes es escalable, es decir, que de forma consistente eres capaz de conseguir usuarios con margen, y que aunque crezcas tu estrategia es sostenible.
¿Cómo generarás ingresos?
Nunca huyas de esta pregunta. Si lo haces a través de la publicidad, dilo. Si tu hipótesis es que tu plataforma tendrá un efecto masivo que alcanzará a millones de usuarios y se monetizará gracias a eso, dilo. El error es intentar esconder la verdad con excusas e ideas generales.