Cuando un fabricante de automóviles no quiere construir una nueva planta de montaje, subcontrata la producción de Magna, un fabricante y proveedor de Canadá. Según Bloomberg, Magna acaba de cerrar un acuerdo para construir berlinas BMW 5-Series. Esto se suma a la fabricación de vehículos para Jaguar, Land Rover y Mercedes. Magna también se está posicionando de manera que las empresas de tecnología se unan a su lista de clientes, junto con los fabricantes de automóviles tradicionales.
De los nuevos participantes en la industria automotriz que han resistido a los altibajos de una empresa difícil, sólo Tesla ha logrado realmente asemejarse a la escala. Tesla ya trabaja con Magna, pero el fabricante de automóviles de Elon Musk sigue operando en su propia planta de ensamblaje en Fremont, California.
Cuando se trata de empresas como Google, Apple y posiblemente incluso Uber, la fabricación no es parte del libro de jugadas. Pero quieren entrar en la industria del automóvil de diversas maneras. Ahí es donde entra en juego Magna.
Puede que Magna no se un nombre familiar (de momento), pero es el fabricante de automóviles más grande del mundo y del que poco se ha hablado.
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