PackBenefit ha cerrado una ampliación de capital de 20 millones de euros y ha puesto en marcha un plan de impulso de su crecimiento en los mercados internacionales en los que opera, según recoge Europa Press.

En concreto, la firma tiene previsto la construcción de una nueva factoría en el norte de Europa, donde ha recibido un gran interés y propuestas de apoyo por parte de entidades locales –tanto públicas como privadas–, para implantar un proyecto pionero en sostenibilidad de envasado alimentario.

Con el fin de acelerar este proyecto y dotarlo de fortaleza financiera, PackBenefit ha acordado esta ampliación de capital, que será cubierta por el fondo Circularity Capital y Axa Investment Managers, que se unen a JZ International, accionista de referencia de PackBenefit desde 2013.

La sostenibilidad como objetivo

Fundada en 2013, PackBenefit es el único productor mundial de bandejas sostenibles y compostables a partir de celulosa para el sector de la alimentación.

Con una factoría localizada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), la firma da soluciones únicas, integrales y sostenibles orientadas hacia la seguridad alimentaria, ofreciendo productos y servicios que fomenten el desarrollo del mercado.

Los envases de PackBenefit, que pertenece en su totalidad al Fondo de Inversión ‘JZ International’, se distribuyen en más de 25 países a los clientes más significativos del sector de la restauración, distribución y agroalimentario.