Tras valorar las cinco ofertas por el fabricante de perlas de Manacor, Fernando Martínez Sanz, el administrador concursa, ha informado al juez del resultado de la puja. Según el informe que ya está en manos del juez, Martínez Sanz considera que la oferta de 9,5 millones por la unidad productiva del fabricante balear presentada por Majolaperla es la de mayor valor.

Mientras que el resto de candidatos podrán presentar alegaciones, los trabajadores de la empresa se pronunciarán antes de que el juez tome la decisión. El inversor francés Gregoire Bontoux-Halley, accionista también de Carrefour, DIA y Renta Corporación, es el favorito. El empresario galo de 54 años en la subasta por la compañía puso 9,5 millones de euros, contando la liquidez, la asunción de deuda y el ahorro en costes laborales, según el informe.

La plantilla actual la forman 275 personas, y Majolaperla solo quiere subrogarse los contratos de 96 trabajadores, 25 menos que el siguiente ofertante, Jofra Deca, y casi la mitad que el que más trabajadores mantendría, Nova Mallorca Inversiones, con 174.

Teniendo en cuenta las bases de la subasta que conocían los posibles inversores y analizando los números, la victoria de Majolaperla no admite discusión. Según el administrador concursal, el valor de a oferta de Majolaperla es positiva en 2,2 millones de euros para el concurso, mientras que Sabior resultaría con un resultado de 670.000 euros en negativo y el resto de ofertas entre 1,5 y 2 millones en concurso de acreedores.