Mango invertirá 42 millones de euros en la renovación y ampliación de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona) y construirá un campus corporativo que será centro de I+D+i.
La firma de moda catalana ha invertido hasta el momento 21 millones en la renovación de algunos edificios actuales. El resto del importe planificado para esta renovación se destinará a la construcción de un espacio de oficinas de 20.000 metros cuadrados, explica la compañía. Las obras se iniciarán a finales de 2021 y el edificio se utilizará además de ‘show room’
Cuando acaben las obras, el campus corporativo contará con una superficie de 93.000 metros cuadrados, de los cuales 61.000 metros cuadrados serán de oficinas y está previsto que esté en funcionamiento en 2024.
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha apuntado que este campus “debe ser un motor de cambio” para la empresa con un nuevo modelo de trabajo centrado en el cliente y una cultura empresarial que empodere a los trabajadores para lanzar nuevas iniciativas que sirvan de palanca de cambio para la compañía.
Eficiencia energética con energía ‘verde’
La firma de moda aprovechará la ocasión para que sus nuevas oficinas cumplan con las medidas de sostenibilidad y logren una mejora en los sistemas energéticos, aprovechando la luz solar y con iluminación de bajo consumo. Además, se instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El objetivo de Mango es que estas nuevas instalaciones sean un polo de atracción del talento en su sector. Los nuevos espacios colocarán a las personas y a los clientes en el centro de atención, con espacios flexibles y abiertos para potenciar la colaboración y creatividad. Un ecosistema de referencia “para generar una nueva forma de colaborar, conectar, aprender e innovar”.