El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el hotel Senator Playaballena, Rota (Cádiz), por una cifra aproximada de 25 millones de euros, según han informado fuentes del mercado.

El hotel se encuentra en la zona turística Costaballena, pertenece al grupo Hoteles Playa Ortega y cuenta con 324 habitaciones y spa. Con la adquisición de este resort de cuatro estrellas, Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea.

Playaballena Aquapark & Spa Hotel (Senator Hotels & Resorts)

Pontegadea, líder del mercado inmobiliario español

El Grupo Pontegadea, que engloba todas las sociedades de cartera propiedad del fundador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerró 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros. Así, el grupo se consolidó como el operador más grande del mercado inmobiliario español en 2019.  Se situó por encima de sus competidores europeos directos: Merlin Properties y Colonial, las dos principales socimis españolas.

A diferencia de otras patrimoniales, el vehículo inversor del empresario gallego apenas tiene deuda gracias a la gran liquidez de la que dispone el grupo por los dividendos millonarios procedentes de Inditex.

Pontegadea Inversiones es el principal accionista de Inditex, con más del 50% de la propiedad del grupo que engloba a marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull&Bear.