9 plataformas para buscar empleo

Ya nadie rodea con un rotulador rojo las ofertas de trabajo interesantes anunciadas en los periódicos. Las formas tradicionales de búsqueda de empleo han dado paso a plataformas online, y lo cierto es que las hay de todos los colores y para todos los gustos. Tras años de hegemonía de las webs de búsqueda de empleo más generalistas como Infojobs, últimamente parece que el sector evoluciona hacia distintas plataformas más especializadas que permiten acotar todavía más la búsqueda. Porque hay vida más allá de LinkedIn.

9 plataformas para buscar empleo

1. InfoJobs
InfoJobs.net es una bolsa de empleo online especializada en el mercado español. La compañía fue una de las pioneras en el sector, ya que nació en 1998, y tiene su sede en Barcelona. Según las empresas de investigación y análisis de audiencias Nielsen NetRatings y OJD Interativa, Infojobs.net es la bolsa de empleo que más tráfico registra en nuestro país, con más de 450.000 empresas registradas y unos 1.500.000 puestos vacantes nuevos cada año.

9 plataformas para buscar empleo

2. Jobandtalent
Este portal nacido en 2009 cuenta ya con más de 10 millones de usuarios, y cada mes se registran 450.000 nuevos. Se diferencia en que no sólo está dirigida a personas en búsqueda activa de empleo, sino también para aquellos que, aunque están interesados, por falta de tiempo no pueden conocer las oportunidades que ofrece el mercado laboral. Utiliza un algoritmo que busca las similitudes entre las palabras del currículum vitae del usuario y de las ofertas de empleo.

9 plataformas para buscar empleo

3. Womenalia
Especialmente enfocado al empleo femenino, este portal nació en 2011 con el propósito de animar a las mujeres a encontrar puestos como directivas o emprendedores. Cinco años después se encuentra presenta, además de en España, en México, Colombia y Estados Unidos. Sus funciones van más allá de la mera búsqueda de empleo, y trata de convertirse en un punto de encuentro donde las usuarias de la red puedan intercambiar impresiones, consejos y dudas.

9 plataformas para buscar empleo

4. Laboris
El portal Laboris.net es una de las bolsas de empleo online más conocidas de la Red. Ofrece puestos de empleo por categoría y provincia, email diario con el número de candidatos inscritos en la oferta y asesoramiento personalizado. Además brinda a los candidatos un menú privado donde modificar su currículum y seguir el proceso de selección.

9 plataformas para buscar empleo

5. Vibook
Esta red profesional está especializada en el talento artístico, poniendo en contacto a profesionales de la industria audiovisual y particulares con artistas. Lejos de cumplir la función de representantes de los artistas, como ellos mismos reivindican en la web, su único propósito es dotar de mayor visibilidad a estos profesionales y poner en contacto oferta y demanda.

9 plataformas para buscar empleo

6. Tyba
Tyba nació en 2011 por una coincidencia: tres amigos alumnos del IE Business School, se dieron cuenta de que sus currículums eran prácticamente idénticos. Ello les llevó a reflexionar sobre la necesidad de los jóvenes en un mundo laboral tan competitivo de diferenciarse del resto para tener más opciones de encontrar empleo. Tyba fue el resultado de esas reflexiones, y está especialmente enfocado hacia los candidatos jóvenes.

9 plataformas para buscar empleo

7. Indeed
Indeed es el líder mundial de sitios web para búsqueda de empleo, con más de 80 millones de usuarios exclusivos y 1.500 millones de búsquedas de trabajo mensuales, con presencia en 50 países y disponible en 26 idiomas distintos.

9 plataformas para buscar empleo

8. Helt
Esta App, lanzada hace tan sólo unos meses, tiene el objetivo acabar con las entrevistas de trabajo en aquellos casos en que no sea estrictamente necesaria. Además da acceso a ofertas personalizadas y geolocalizadas para que los usuarios puedan escoger el día y hora más convenientes para ellos. Otro plus es que la propia aplicación se encarga de enviar a las empresas todos los datos necesarios para que dé de alta al trabajador en la Seguridad Social.

9 plataformas para buscar empleo

9. Soitupró
Su cometido es facilitar a los emprendedores la tarea de anunciarse en Internet. Así, el portal les permite crear un perfil de usuario con el objetivo de facilitar a los autónomos el acceso a la infinidad de posibilidades que brinda la red para darse a conocer y captar clientes, aunque no tengan muchos conocimientos informáticos.

[td_smart_list_end]