Grace Kelly y Rainiero de Mónaco pasaron allí su luna de miel. En sus habitaciones estuvieron alojados grandes personajes como Winston Churchill, Charles Chaplin, el Dalai Lama, Audrey Hepburn y John Wayne. Ahora el hotel de las estrellas del Grupo Barceló cambia de manos.

El mítico hotel Formentor se convertirá en un Four Seasons. El Grupo Barceló ultima su venta por 165 millones de euros a Emin Capital, que representa, entre otros inversores, al family office mexicano Rodina, según publica Expansión.

Además de dar a conocer la cifra de compra, la compañía ha subrayado que esta operación se acordó en 2019, lo que deja a un lado las especulaciones sobre una posible venta debido a la situación financiera deteriorada por la pandemia.

Historia de Mallorca

Coincidiendo con el 75 aniversario del Grupo Barceló –año 2006–, la compañía compró el hotel Barceló Formentor, uno de los más emblemáticos de Mallorca y del Mediterráneo.

Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, se convirtió en el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax.

Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años hasta convertirse en el punto de encuentro de las más grandes celebridades internacionales y epicentro cultural del Mediterráneo.

Sus habitaciones y villas elegantes, luminosas y confortables; sus vistas al mar o a la montaña; su exclusiva oferta gastronómica; las numerosas actividades deportivas que permiten disfrutar de la naturaleza; y los cuidados jardines salpicados de color, a través de los cuales se puede acceder directamente a una playa de aguas cristalinas y fina arena, única en la isla, han posicionado al hotel Formentor como uno de los preferidos.

Prueba de ello es el haber recibido algunos de los mejores reconocimientos a su trayectoria empresarial: la Medalla de Oro de la Comunidad a los hermanos Gabriel y Sebastián Barceló Oliver, copresidentes de Honor de Grupo Barceló; la Placa al Mérito Turístico; y el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

En sus más de 90 años de historia, el hotel Formentor también ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional, siendo premiado en numerosas ocasiones como “Mejor Hotel de Playa” y “Mejor Hotel Boutique de España” en los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo.

Famoso entre famosos

El hotel Formentor es el protagonista del documental Formentor. El mar de las palabras, cuyo estreno fue en el Atlántida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa organizado por la plataforma Filmin.

Dirigido por el ganador de tres Premios Goya José Luis López-Linares y con la producción ejecutiva de Morena Films, el documental se rodó en 2019 entre España y Argentina, y repasa la historia de este mágico rincón del Mediterráneo.