La pandemia ha cambiado las relaciones personales, y también las laborales. Utilizar mascarilla o mantener la distancia de seguridad con las personas que te rodean se han convertido en acciones cotidianas para la población.

Es fundamental sentirse seguro con los familiares y amigos, pero también con los compañeros de trabajo. Por ello, Costa Brava Girona se posiciona como uno de los indiscutibles destinos para las celebraciones y los eventos de trabajo en la ‘nueva normalidad.

Sant Pere de Rodes. Foto: Oscar Rodbag/Arxiu Imatges PTCBG

Las comarcas de Girona son la suma de muchos escenarios diferentes, desde las montañas de los Pirineos hasta las aguas y playas de la Costa Brava, pasando por un rico mosaico interior.

La diversidad de los paisajes se complementa con un clima ideal, un patrimonio cultural y artístico excepcional y una gran oferta gastronómica, desde la cocina más tradicional hasta la más creativa e innovadora.

Cada rincón de la Costa Brava y del Pirineo de Girona tiene su propia personalidad, compuesta por la diversidad de su entorno y el carácter genuino de su gente. La oferta MICE de la Costa Brava Girona está fuertemente conectada con este mosaico de paisajes y personas.

Inspiración para los eventos

Costa Brava Girona es un destino con excelentes infraestructuras de comunicación –Girona se sitúa a sólo 37 minutos de Barcelona, 60 km de la frontera francesa y con excelentes conexiones en Tren de Alta Velocidad, avión y carretera– que cuenta con los mejores servicios para acoger eventos de todo tipo.

Cadaqués. Foto: Jaume Campderros/Arxiu Imatges PTCBG

Con traslados mínimos y en muy poco tiempo, la diversidad del paisaje de Costa Brava Girona permite pasar de la costa a la alta montaña o de la ciudad a una villa medieval junto al mar, por ejemplo.

Su amplia oferta de alojamiento y espacios singulares se complementa con una sólida experiencia en la organización de eventos por parte de las empresas que conforman la oferta de turismo de negocios de la región.

Este hecho, unido a la larga tradición turística de la demarcación y su amplia oferta de espacios y servicios especializados en turismo de negocios, ofrece el marco perfecto para diseñar incentivos y reuniones genuinos, con todos los servicios necesarios.

El Costa Brava Girona Convention Bureau está formado por más de 140 empresas e instituciones del sector turístico, entre centros de alojamiento, centros de congresos y espacios únicos, servicios, empresas de actividad, agencias y organizadores, y los tres Convention Bureaux locales: Girona City Convention Bureau, Lloret de Mar Convention Bureau y Reuniones entre Volcanes.

Las empresas y los establecimientos miembros del Costa Brava Girona Convention Bureau han aplicado soluciones para cumplir con la norma y ofrecer al mismo tiempo confianza, bienestar a los clientes, más soluciones y nuevos formatos MICE.

Autenticidad

La nueva realidad nos hace repensar la forma en que hacemos las cosas. Es una oportunidad para concentrarnos en lo que realmente nos importa y para buscar la autenticidad.

Celler La Vinyeta. Foto: Roger Lleixa/Arxiu Imatges PTCBG

Navegar en auténticas embarcaciones tradicionales de la Costa Brava, participar en actividades relacionadas con el vino y los productos de la tierra en el Celler la Vinyeta, alojarse en extraordinarios y pintorescos lugares como el Hostal Spa Empuries y el Hostal de la Gavina, disfrutar de las actividades al aire libre del Hotel Camiral, cocinar en los talles de Espai Cuina Sa, volar en globo entre volcanes… La Costa Brava Girona ofrece un sinfín de propuestas a sus huéspedes para hacer su estancia inolvidable.

Una región de estrellas

En un territorio con más de un 30% de su superficie calificado como Espacio Natural Protegido no es difícil encontrar espacios libres de contaminación, alejados de las multitudes, para organizar propuestas genuinas y sostenibles compatibles con las medidas de higiénicas y de distancia social.

La preocupación por el medio ambiente se refleja en el número de establecimientos con certificaciones de sostenibilidad, en la oferta de actividades de RSC (responsabilidad social corporativa) para los grupos y en el protagonismo del producto de la proximidad a restaurantes y hoteles.

Por un lado, se puede acceder a entornos muy diversos, desde sitios de montaña hasta espectaculares paisajes costeros, recorriendo distancias muy cortas.

Vol en globus a la Garrotxa. Foto: Vol de Coloms/La Garrotxa (Girona)

Por otro lado, más de un tercio del territorio está clasificado como un espacio natural protegido, y ofrece una amplia variedad de espacios alejados de las grandes multitudes y libres de contaminación.

El carácter auténtico de Costa Brava Girona tiene mucho que ver con su historia milenaria, a lo largo de la cual diversas culturas han dejado su huella, y su oferta culinaria refleja los contrastes y la diversidad del territorio.

Cuenta con 18 estrellas Michelin repartidas entre 14 restaurantes, uno de los cuales, El Celler de Can Roca, está entre los mejores del mundo.

Seguridad y bienestar
Cúpula de La Fortalesa de Sant Julià

Las más de 140 empresas e instituciones del sector turístico que integran el Costa Brava Girona Convention Bureau están preparadas para mantener su actividad ofreciendo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para organizar y acoger los eventos que nos ayudarán a superar la barrera de la distancia y aprovechar al máximo cada ocasión de reunirnos con nuestros compañeros de trabajo, clientes o colegas de profesión.

La flexibilidad y la excelencia en el trato, junto con unos precios muy atractivos, hacen de la oferta MICE de Costa Brava Girona una alternativa competitiva a las grandes ciudades europeas.

¿Necesitas inspiración para tu próximo evento? Pincha aquí