El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha comunicado al Gobierno su intención de abandonar el cargo una vez que haya terminado su mandato.

El pasado 20 de octubre, Albella, que ocupaba el cargo desde 2016, comunicó a la Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, su intención de no renovar el cargo cuando acabe su mandato al no recibir ningún mensaje sobre la posibilidad de continuar en su puesto.

Además de Albella, Ana María Martínez-Pina también abandona la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ambos directivos seguirán en sus puestos provisionalmente hasta que el Gobierno nombre a sus sustitutos.

Sebastián Albella es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta de Supervisores de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), del Consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y del Comité permanente de implementación de normas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Desde febrero de 2020 es también presidente del Comité Permanente de ESMA de Protección al Inversor e Intermediarios.