Situado en la madrileña calle Sogo, Garaje Lola nace para convertirse en el espacio creativo del momento. Ideado por Emiliano Suárez con el objetivo de desarrollar propuestas diferenciales, innovadora y disruptivas, Garaje Lola llega como un contenedor de proyectos de autor.

“El objetivo es disfrutar y poner en valor mi trabajo en un marco diferencial y con personalidad. Vamos a desarrollar propuestas innovadoras y disruptivas siguiendo la estrategia creativa de todas mis propuestas. Y por supuesto, queremos comercializar el espacio para eventos especiales. Aquí no se puede hacer cualquier cosa, es importante salvaguardar los filtros que te hacen ser distinto”, afirma Emiliano Suárez, fundador de Garaje Lola.

Ante la adversidad, ideas

Garaje Lola nació durante lo que posiblemente han sido los meses más difíciles de los últimos tiempos, y es que el nuevo espacio de trabajo de Emiliano Suárez ha nacido y se ha desarrollado durante los meses del confinamiento.

Según Emiliano Suárez, “era el momento de dar un giro a mi modelo de negocio. Seguiré adelante con todos mis proyectos pero trabajaré en el lugar soñado. El carácter reservado y clandestino del Garaje se adapta bien a los nuevos tiempos. Será mi mejor carta de presentación“.

El proyecto, que ha nacido cuando la Covid 19 y las nuevas medidas sanitarias ya estaban a la orden del día, cumple rigurosamente con la normativa, y aunque desde Garaje Lola aseguran que no es fácil adaptarse a una normativa en constante cambio, se muestran optimistas: “Esto no puede ser excusa para quedarnos parados. Hay que seguir, con las nuevas reglas del juego, también se pueden hacer cosas maravillosas. Soy optimista porque creo en mis ideas“, asegura Suárez.

Cultura que no segrega ni señala

Emiliano Suárez asegura que en Garaje Lola tiene cabida todo tipo de arte, pero de una manera limitada y exclusiva: “Nuestra membresía será limitada pero no excluyente. Somos un proyecto de vanguardia que no segrega ni señala. Todo lo contrario al sistema “Soho House” por ponerte un ejemplo de cultura que no compartimos. La diferencia es que nosotros tendremos a Jose Mercè “unplugged” o la ópera “La Boheme” en versión #OperaGarage para veinte personas”.

Garaje Lola tiene en común con su hermano mayor Ópera Garaje el carácter industrial y decadente que Emiliano Suárez busca en sus conceptos creativos: “El leitmotiv es el mismo, la estética underground. Uno de mis sueños era producir opera y me inventé Ópera Garage. Ahora tenía verdadera obsesión por aglutinar mis proyectos dentro de una nave industrial y he creado el Garaje Lola.”