Dicen que la edad no importa, pero no es el caso de FCC. El área de construcción del Grupo tiene 120 años de experiencia desarrollando infraestructuras internacionales, urbanas y de gran complejidad técnica lo que la convierte en un referente en el sector.

120 años en los que el Grupo FCC ha demostrado su capacidad técnica e innovación y su compromiso con la población, aportando bienestar a sus vidas.

La multinacional ejecuta todo tipo de obra civil (puentes, obras ferroviarias, carreteras, túneles, infraestructuras aeroportuarias, puertos), y edificación tanto residencial como no residencial (instalaciones deportivas, hospitalarias, universidades, así como cualquier tipo de edificios singulares).

Objetivo: mejorar la calidad de vida de la población

FCC es una compañía íntimamente ligada al ciudadano, ejecutando infraestructuras de transporte urbano como la Línea Roja Metro Doha en Qatar, premiada por la revista internacional ENR, mejor proyecto de metro del mundo en 2018. La primera y segunda línea de metro y en la actualidad ejecuta una extensión de esta última línea al aeropuerto internacional de Tocumen.

Proyecto de estación de Metro en Riyadh.

En Lima (Perú) desarrolla la línea 2 y 4 de metro, la cual juega un papel clave en la conectividad urbana de la capital del país.

Además, en Arabia Saudí está finalizando la construcción del mayor contrato de ingeniería y construcción desarrollada por una empresa española: metro de Riad, que cuenta con seis líneas de metro que recorrerán 175 kilómetros. Recientemente se ha conseguido la ampliación de la línea 4 de metro de Riad al aeropuerto internacional King Khalid (KKIA).

Suma y sigue

La compañía ha resultado ganadora de importantes contratos internacionales como el proyecto de ampliación de la autovía A465 secciones 5 y 6, en Gales (Reino Unido); el hospital de Jersey en Reino Unido; los primeros contratos en Noruega de diseño y construcción de la autopista E6 Ulsberg-Vindasliene o el tramo 2 del Tren Maya en México, entre otros.

En Latinoamérica desarrolla el túnel de Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de Latinoamérica, vertebrando la red de comunicaciones colombianas.

En Europa, continúa desarrollando proyectos como la expansión de la red ferroviaria de Rumania, y prosigue con el diseño y construcción de un tramo de la A9 Badhoevedorp-Holendrecht, cerca de la ciudad de Ámsterdam y de la nueva pista “North Runway” del aeropuerto de Dublín (Irlanda), entre otros.

También ha puesto en servicio proyectos como el icónico puente Gerald Desmond, primer puente atirantado del estado de California o la línea 5 del metro de Bucarest, primera infraestructura inaugurada tras el primer impacto del Covid-19 en Europa.

Objetivo: la sostenibilidad

Línea 5 del metro de Bucarest.

FCC Construcción es una empresa comprometida con la sostenibilidad. Entre las últimas acciones desarrollada a favor del cumplimiento de los ODS, destaca el haberse convertido en la primera constructora española en verificar su huella del carbono en el 70% sus actividades o en ser la primera empresa constructora del mundo en unirse en el grupo de “Finanzas e inversiones sostenibles” de la ONU.

Recientemente la empresa ha inscrito por octava vez, la huella de carbono de su actividad desarrollada en España en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y ha obtenido el sello “Cálculo y Reduzco”, que reconoce el esfuerzo de la organización en la lucha contra el cambio climático.

En cifras

FCC, que ejecuta todo tipo de obras civiles y edificaciones, ha construido a lo largo de su historia:

Más de 700 kilómetros de túneles

500 kilómetros de carreteras y autopistas

650 puentes

600 kilómetros de vías férreas

48 presas

4,5 millones de metros cuadrados de pistas de aeropuerto

2,3 millones de metros cuadrados de terminales de aeropuertos

3.000 kilómetros de gasoductos y oleoductos

76 kilómetros de muelles

500 kilómetros de tuberías de agua

98 plantas de tratamiento de aguas residuales

Da servicio a más de 500 millones de ciudadanos en todo el mundo y, en España, unos 25 millones de personas hacen uso de sus infraestructuras.