Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Empresas

Estas son las compañías que lideran la venta online de gran consumo en España

Compra online con tarjeta y ordenador

La crisis del coronavirus ha traído consigo el incremento de las compras online. Los meses de confinamiento, la incertidumbre y las recomendaciones de las autoridades han llevado a que el 28,9% de los consumidores eligiera realizar sus compras a través de internet en el primer semestre del año, frente al 16,8% que lo hizo en el mismo periodo del año anterior, según el estudio publicado por Aecoc y Netquest.

Además, el porcentaje de visitantes a las webs de los operadores del sector ha crecido hasta el 55,6% entre enero y junio, frente al 47,9% registrado en el mismo periodo de 2019.

Pero para comprar alguien tiene que vender. Amazon, Carrefour y El Corte Inglés son las compañías que hacen caja, según los datos de un panel a 10.000 consumidores realizado por la patronal de gran consumo y el proveedor de datos.

Por categorías, la empresa fundada por Jeff Bezos se sitúa como el mayor vendedor de bebidas online en España, seguida por Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.

Por su parte, Carrefour lidera el ranking en el sector de la alimentación. Hipercor, DIA, El Corte Inglés y Amazon complenta el top 5.

Amazon, la favorita

Este estudio, que señala qué empresas lideran el mercado global, pero también cuáles son las más potentes en cada categoría, posiciona a Amazon cómo líder en muchas de las categorías, algunas de ellas, como droguería, bebé o salud y belleza, generan gran valor.

Asimismo, recoge que tras el gigante estadounidense, se sitúan reconocidos nombres del sector como Carrefour, El Corte Inglés y DIA.

Por otro lado, las cadenas de supermercados e hipermercados nacionales copan el 85,5% de las ventas de alimentación.

Marcas favoritas

Coca-Cola y Mahou son las dos marcas de bebidas que más se compran por internet, mientras que en alimentación destacan Danone, Pescanova, ElPozo, Nestlé y Campofrío.

El ránking por fabricantes lo lidera P&G, seguido de Affinity Petcare, Nestlé, Mars y Colgate Palmolive; mientras que por enseñas el top 5 está compuesto por Royal Canin, Advance, Dodot, True Instinct y Nestlé.

Asimismo, P&G lidera las categorías de droguería y bebé. En la primera, el top 5 está compuesto por Ariel, Scottex, Finish, Fairy y Sanytol, mientras que en bebé las cinco marcas más vendidas son Dodot, Hero Baby, Nestlé, Suavinex y Mustela.

Por último, Royal Canin, Advance, True Instinct, Ultima y Hells Prescription son las cinco marcas líderes en el mercado digital de mascotas, mientras que La Roche Posay y Gillette lideran salud y belleza.

Artículos relacionados