Con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de las infraestructuras de la capital, así como colaborar con su participación en los distintos proyectos de innovación tecnológica que se desarrollan en MWCC, Madrid Calle 30, la sociedad de economía mixta adscrita al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, se ha incorporado a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción.

El presidente de MWCC, David García Núñez, ha profundizado en la importancia de esta nueva contribución. “La incorporación de Madrid Calle 30 es otra muestra de la intensa colaboración público-privada que fomentamos desde la asociación y señal de la transcendencia de los proyectos que se desarrollan en la misma”. 

Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Madrid Calle 30, señala que “la colaboración público-privada es ahora más necesaria que nunca para afrontar los retos que tenemos en el horizonte. Formar parte de MWCC significa consolidar a la M-30 como una infraestructura referente en términos de sostenibilidad, eficiencia e innovación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

La sinergia entre ambas entidades contribuirá al desarrollo integral del sector de la ingeniería, construcción y arquitectura en España, posibilitando la mejora de la reputación, la competitividad, la influencia internacional y la capacidad de atracción de talento e inversiones a la ciudad de Madrid.

Madrid M-30

La construcción de la M-30 constituyó un proyecto de transformación urbana y su reforma en 2011 la mayor operación de reequilibrio ambiental de las últimas décadas en la capital. Es una de las mayores y más complejas infraestructuras viarias urbanas del mundo con 1,5 millones de desplazamientos diarios en sus 32 kilómetros de anillo de circunvalación. 

Madrid Calle 30 ha puesto en marcha una gestión sostenible centrada en descongestionar la vía que se complementa con el uso eficiente de sus recursos, tanto energéticos como humanos, para el beneficio de todos los usuarios que transitan por ella.

Con la incorporación de Madrid Calle 30, MWCC suma 32 entidades actuales (entre las que figuran FCC, Sacyr, Acciona y Asprima) y entidades colaboradoras (Ayuntamiento de Madrid, ICEX, ICO, Tecniberia y Comunidad de Madrid, entre otras) que ya trabajan en un plan estratégico con distintas acciones a implementar a corto y medio plazo para la consecución de sus objetivos.