La surfista profesional, Garazi Sánchez (Algorta, 1992), integrante de la Selección Española de Surf, es la nueva embajadora de la marca de automóviles japonesa Subaru. Sánchez es toda una promesa en esta disciplina dentro y fuera de España, reconocida por sus triunfos en los campeonatos de España en 2017 y 2018, y tercera de Europa en 2018.

La llegada de la deportista a Subaru coincide con la apuesta de la marca por la sostenibilidad y eficiencia, una evolución natural hacia una forma de consumo más eficiente que se suma a los valores de seguridad, diversión y resistencia, todos ellos reunidos en la nueva gama de vehículos ecoHYBRID, recientemente presentada en nuestro país. 

El compromiso con el medioambiente es uno de los pilares de la marca, algo con lo que Garazi se siente especialmente identificada: “Me encanta esta marca, su forma de ser va mucho conmigo. Coincido con ellos y creo firmemente en la necesidad de evolucionar primero como personas y hacer una profunda reflexión acerca de lo que podemos hacer para contribuir a tener un planeta mejor. Espero que esta unión sea duradera, juntos podemos hacer mucho”, agregó la deportista vasca, a quien se le ha hecho entrega de un Subaru OUTBACK GLP, un modelo ECO de la marca que muestra una imagen deportiva, firme y segura como su nueva conductora.

“El perfil de Garazi encaja perfectamente con el espíritu de la marca. Ha tenido siempre una actitud rompedora y valiente, y ha luchado por lo que creía; esa actitud y su evolución es la que nos ha ayudado a tomar la decisión”, ha declarado Arantxa Crespo, Marketing Manager de Subaru España. Desde el principio, la surfista se enfrentó a los prejuicios de la práctica de un deporte visto como masculino, y después a una lucha personal tras un grave accidente mientras entrenaba en Francia, que no consiguió bajarla de la tabla. 

La situación sanitaria actual ha puesto en pausa su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 pero Garazi sigue fuerte, entrenando para lograr su principal objetivo: “Era la primera vez que el surf competía como disciplina en unos juegos olímpicos, y es un sueño que no voy a dejar pasar”.

Garazi se suma así a otros embajadores de la marca en España, entre los que destaca su compañero, el también surfista profesional Andy Criere; toda una apuesta de la marca de automóviles japonesa por deportes outdoor como el surf.