En el informe de resultados presentado con motivo del primer trimestre, Pablo Isla ha presentado un plan 2020-2022 que avanza lo que será el futuro de Inditex. Con una inversión de 1.000 millones reforzará la apuesta por online y inyectará 1.700 millones para las tiendas tecnológicamente integradas.
La ventas caen solo un 44%
Las firma presidida por Pablo Isla, ha limitado su caída a un 44% menos que los ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 3.303 millones de euros. Todo ello a pesar de que en el periodo ha llegado a estar cerrado hasta el 88% del total de tiendas, debido a la pandemia de la Covid-19. En cambio, Inditex ha fortalecido su posición digital aumentando las ventas online un 50% en el trimestre, con un incremento del 95% en el mes de abril respecto al año anterior.
El margen bruto se ha mantenido en el 58,4% de las ventas, lo que refleja la capacidad de reacción del modelo de negocio para ajustarse a la demanda, con un inventario que a cierre del trimestre fue un 10% inferior al ejercicio anterior.