"
"

Pablo Isla recoge el Premio Forbes CEO de la década

El directivo ha recibido el galardón de manos del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una cena de gala celebrada en el Hotel InterContinental Madrid.
FOTOGALERÍA: Así fue la noche del Premio Forbes CEO de la década

Compartir
Pablo Isla

Pablo Isla ha recibido el Premio Forbes CEO de la década de manos de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en una cena de gala celebrada este jueves 20 de febrero en el Hotel InterContinental Madrid en la que se han dado cita reconocidos/as ejecutivos/as del sector empresarial español.

El que fuera consejero delegado de Inditex –en la actualidad es presidente de la multinacional– toma el relevo de Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, y se suma a Florentino Pérez de ACS, José María Álvarez-Pallete de Telefónica, Willie Walsh de IAG, Íñigo Meirás de Ferrovial y Dolores Dancausa de Bankinter premiados en ediciones anteriores.

Gracias a la gestión de Isla, que llegó a la compañía en 2005, Inditex ha multiplicado su valor por siete, convirtiéndose en la primera empresa de España por capitalización, triplicando su dimensión total y batiendo todos los récords hasta la fecha.

Tras agradecer la concesión del galardón que le sitúa en el primer puesto de la lista de los 50 Mejores CEO de la década, Isla ha continuado su discurso asegurando que «es un reconocimiento a la labor y al esfuerzo de todas las personas que trabajan en Inditex, que son el mejor activo que tiene la empresa».

Asimismo, el directivo ha subrayado la importancia de los valores que caracterizan a Inditex, entre los que ha destacado «el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la humildad, el constante afán de superación y la creatividad de nuestros equipos de diseño, cimientos sin los que sería imposible construir la empresa de moda que somos».

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE e íntimo amigo del homenajeado, ha entregado el premio «al mejor». El directivo define a Isla como un hombre humilde que no busca protagonismo, «normal» y «tranquila».

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de FORBES España, ha señalado: «FORBES no es únicamente una publicación de referencia en el mundo de los negocios; también es un punto de encuentro y un estándar para medir la calidad en la forma de hacer negocios. Este año ha sido complicadísimo designar el mejor directivo de la década. Aunque muchos de los nominados habrían merecido el galardón, es justo decir que la gestión de Pablo al frente de Inditex es una absoluta referencia para cualquiera, no solo de España, sino de todo el mundo”.

FORBES ha revisado la gestión de los máximos responsables de las empresas españolas cotizadas y presentes en los índices bursátiles junto a varios de los principales bancos de inversión, gestoras de activos, consultoras, headhunters y escuelas de negocios. Así ha otorgado este galardón, y lo ha hecho atendiendo a criterios como la rentabilidad, capitalización, innovación o liderazgo, entre otros. 

Consulta completa la lista de los mejores CEO 👇

Pablo Isla, presidente de Inditex, mejor CEO Forbes de la década

10 datos que desconocías de la etapa de Pablo Isla en Inditex