ING ocupa el tercer puesto en la lista de los Mejores Bancos de España de 2020. Está presente en España desde 1982, cuando empezó a operar la unidad de banca corporativa y de inversión, a la que a partir de 1999 se uniría el área de banca para particulares.

El objetivo del grupo ING es ofrecer una experiencia diferencial a través de productos sencillos y transparentes, en cualquier lugar y en cualquier momento, y siempre empoderando a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones en su vida y en sus negocios.

Así pues, se define como el banco que aprende cada día de sus clientes para ayudarles a progresar, tanto en su vida como en sus negocios. Es lo que llaman People in progress. Un compromiso de mejora con su futuro y con la sociedad que hace realidad a través de nuestras dos unidades de negocio:

  • ING para particulares. Cuenta con más de 3,8 millones de clientes particulares. A nivel nacional, ING ha crecido producto a producto hasta convertirse en un banco completo, siempre siguiendo una estrategia centrada en el cliente. ‘El banco no banco’ gestiona en España fondos por valor superior a 62.000 millones de euros: unos 35.000 millones de euros en depósitos, más de 17.000 millones de euros de financiación y más de 10.000 millones de euros en productos de inversión.
  • ING para grandes empresas. El área de banca corporativa y de inversión trabaja para acompañar a las grandes empresas e instituciones en sus planes de crecimiento global, dando soporte en España y Portugal a sus clientes internacionales y poniendo su red global a disposición de sus clientes locales. Su actividad se centra en 4 áreas principales: financiación a largo plazo, gestión del circulante, mercado de capitales y asesoramiento financiero.

La sostenibilidad como prioridad

ING promueve el progreso económico, social y medioambiental en España desde el desarrollo responsable de su negocio.
En este sentido, su apuesta por la sostenibilidad se apoya sobre 2 ejes: la educación financiera y las transiciones sostenibles, apoyando a sus clientes para que tomen las mejores decisiones financieras e invirtiendo en empresas sostenibles que conllevan mejoras para todos.
Asimismo, el modelo responsable del ‘banco no banco’ afecta al modo en el que invierte el dinero de sus clientes: cumpliendo siempre con criterios sociales, éticos y medioambientales.
Además, ING ayuda a una amplia gama de empresas a enfrentar los riesgos y oportunidades que los desafíos ambientales están produciendo (como el cambio climático o la escasez de recursos), dándoles el apoyo y la financiación que necesitan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Por otro lado, ING colabora desde hace 16 años con la Fundación Junior Achievement, desde hace más de 10 años con el Banco de Alimentos y es uno de los principales donantes privados de UNICEF en España.
Año tras año la entidad alemana es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por su compromiso social y medioambiental, que va más allá de la necesidad de cumplir con la legislación sobre protección de los consumidores y la regulación financiera.
Fundación: 1991

País:
Holanda


Sede:
Ámsterdam

CEO ING Group: Ralph Hamers

CEO ING España y Portugal: Roel Huisman

Nº de empleados: 56.196

Nº de clientes: 37 millones

Países: Más de 40 países en Europa, Asia y América