ING ocupa el tercer puesto en la lista de los Mejores Bancos de España de 2020. Está presente en España desde 1982, cuando empezó a operar la unidad de banca corporativa y de inversión, a la que a partir de 1999 se uniría el área de banca para particulares.
El objetivo del grupo ING es ofrecer una experiencia diferencial a través de productos sencillos y transparentes, en cualquier lugar y en cualquier momento, y siempre empoderando a nuestros clientes para que tomen las mejores decisiones en su vida y en sus negocios.
Así pues, se define como el banco que aprende cada día de sus clientes para ayudarles a progresar, tanto en su vida como en sus negocios. Es lo que llaman People in progress. Un compromiso de mejora con su futuro y con la sociedad que hace realidad a través de nuestras dos unidades de negocio:
- ING para particulares. Cuenta con más de 3,8 millones de clientes particulares. A nivel nacional, ING ha crecido producto a producto hasta convertirse en un banco completo, siempre siguiendo una estrategia centrada en el cliente. ‘El banco no banco’ gestiona en España fondos por valor superior a 62.000 millones de euros: unos 35.000 millones de euros en depósitos, más de 17.000 millones de euros de financiación y más de 10.000 millones de euros en productos de inversión.
- ING para grandes empresas. El área de banca corporativa y de inversión trabaja para acompañar a las grandes empresas e instituciones en sus planes de crecimiento global, dando soporte en España y Portugal a sus clientes internacionales y poniendo su red global a disposición de sus clientes locales. Su actividad se centra en 4 áreas principales: financiación a largo plazo, gestión del circulante, mercado de capitales y asesoramiento financiero.
La sostenibilidad como prioridad
País: Holanda
Sede: Ámsterdam
CEO ING Group: Ralph Hamers
CEO ING España y Portugal: Roel Huisman
Nº de empleados: 56.196
Nº de clientes: 37 millones
Países: Más de 40 países en Europa, Asia y América