César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, ha hablado en una nueva edición de #TapasLive sobre la situación de la compañía durante la crisis por coronavirus y sus expectativas para este 2020.
El directivo ha contado todo lo que hay detrás de #SOMOSFAMILIA, la iniciativa que han puesto en marcha las marcas más icónicas de Mahou San Miguel en apoyo a la hostelería y a las más de 1,7 millones de personas que se han visto afectadas por su cierre.
“La iniciativa #SOMOSFAMILIA surgió de una manera natural. Para la compañía es una manera de de relacionarnos entre nosotros y con nuestros colegas de la hostelería“, explica Hernández.
De este modo, Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras han abandonado sus planes de 2020 para volcarse en ayudar a sus clientes hosteleros. Y lo harán con una aportación extraordinaria de producto que supondrá una facturación estimada de más de 75 millones de euros.
Para dar a conocer esta acción y para lanzar un mensaje de ánimo al sector, se ha creado la campaña Rótulos, protagonizada por algunos de los establecimientos con nombre propio que hoy siguen cerrados o que se preparan poco a poco para volver a la nueva normalidad.
Sobre la desescalada por fases, el director de marketing de Mahou San Miguel asegura que ve “luz al final del túnel”, pero cree que “va a ser largo”. Por ello, el objetivo de la compañía para este 2020 es “ayudar a los hosteleros“, ya que “el valor de lo colectivo es importantísimo para salir adelante”.
Por otro lado, considera que la sociedad “tal vez sea más miedosa, pero cree que esta crisis nos ha enseñado que somos “animales sociales”.
Por último, ha asegurado que estamos ante “un nuevo paradigma” en el que tecnología”lo ha cambiado todo” y subraya la importancia en momentos de crisis de ser leal a tu marca.
Visión global de un experto
Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE y MBA Internacional por ESADE, toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a marcas de gran consumo muy relacionadas con el sector hostelero.
Seagrams y Diageo son las compañías en las que desempeñó diversos cargos hasta que en 2013 se unió a Mahou San Miguel para liderar el desarrollo de las actividades de marketing y gestión de todas las marcas de la compañía.