Para cualquier viajero experimentado hacer la maleta se ha convertido en algo tan rutinario que hemos conseguido pasar de tener escasez de espacio a tener incluso demasiado. ¿Qué podemos hacer con estos huecos que tenemos en nuestro equipaje? ‘Carry’ tiene la solución: darle la posibilidad a otra persona de utilizarlos transportando sus objetos personales.

El funcionamiento es bastante sencillo. Existen dos tipos de usuarios: los viajeros y los expedidores. Los primeros tienen demasiado espacio útil dentro de su equipaje, mientras los segundos desean enviar algún paquete sin tener que pagar precios abusivos por ello. Ambos se conocen a través de la página web, en la cuál declaras cuál va a ser tu rol desde el principio, registrándote de forma gratuita. Allí podrás encontrar ofertas de viajeros que describen las medidas del espaciodel que disponen, y los expedidores que desean utilizar sus servicios.

Una idea que puede sonar realmente disparatada es utilizada para transportar 25 millones de paquetes diarios, según la propia empresa. Además, si uno de tus miedos es si la persona va a llevar finalmente el paquete al lugar de destino, no te preocupes, ya que ‘Carry’ cubre hasta 500 dólares del precio total de lo que quieras enviaren caso de no llegar al lugar deseado. Sin embargo, y a pesar de todos sus intentos por transmitir confianza a sus usuarios y poder aumentar así sus envíos, esta ‘startup’ tiene muchas desventajas por solucionar.

La desventaja más importante es la legalidad del paquete que se vaya a transportar. Puesto que estamos tratando de nuevo de una empresa que se encuentra en un vacío legal (como Uber, Blablacar o empresas similares), los viajeros no son trabajadores, por lo que son responsables de lo que ellos mismos transportan. Es por ello que la empresa está intentando conseguir la licencia correspondiente para poder darles de alta como trabajadores oficiales, y perder así la responsabilidad de la mercancía (como UPS o FedEx).

La propia empresa avisa de antemano que todos los viajeros serán responsables de lo que lleven consigo acorde con las leyes y regulaciones estipuladas para el medio de transporte que vayan a utilizar. No obstante, y aunque Carry recomienda desde un principio poder registrar lo que se encuentra dentro del paquete, es verdad que la inseguridad acorde con este tema es una de las fuertes desventajas a las que tiene que enfrentarse.