La educación y el conocimiento diferenciador se han instalado en nuestro tiempo como el recurso más valioso en una sociedad inmersa en plena revolución tecnológica y global, por ello, la Universidad Camilo José Cela ofrece un modelo afianzado en valores sólidos que potencia el aprendizaje continuo, con una actualizada forma de enseñar y que sitúa el talento y el espíritu emprendedor como el bien más preciado en este nuevo escenario. Los universitarios necesitan, hoy más que nunca, prepararse ante los nuevos retos que el desarrollo sostenible y la transformación digital plantean, por ello, la universidad debe ser flexible y transversal.

La Universidad Camilo José Cela aboga por la generación y transferencia de conocimiento, pero también por la capacitación y potenciación de las nuevas habilidades de los alumnos. En un marco así, se hace indispensable potenciar el emprendimiento cooperativo: los emprendedores tienen –y tendrán cada vez más– un papel determinante de liderazgo en el mercado laboral del futuro. De ahí que la Universidad Camilo José Cela apueste firmemente desde sus aulas por el Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas y por el Máster en Emprendimiento de Impacto, pioneros en nuestro país, donde los alumnos no forman parte de una clase sino de un equipo y una empresa, donde no hay lecciones, conviven aprendizaje y adquisición de competencias, donde los profesores son también mentores. Los alumnos aprenden en entornos que promueven el desarrollo de proyectos y la innovación a través del lanzamiento y gestión de nuevos negocios y equipos. Mientras duran los estudios, los alumnos desarrollan, incuban y aceleran su propia startup, presentan su proyecto como Trabajo Fin de Grado o de Máster ante un tribunal mixto de docentes, inversores y emprendedores de éxito.

Un ecosistema emprendedor

Desde el año 2012 la Institución Educativa SEK, grupo al que pertenece la Universidad Camilo José Cela, ha impulsado diferentes proyectos de fomento del emprendimiento y ha sido pionera en la creación de la primera aceleradora vertical en el ámbito educativo, SEKLab EdTech Accelerator. Durante todo el proceso de creación de proyectos startups el alumno cuenta con el apoyo de las aceleradoras e incubadoras (SEKLab, Valhalla, UnLtd Spain, Conector Startup Acelerator o Wayra) con las que la universidad colabora, donde se puede realizar prácticas y aprender mediante metodologías basadas en experiencias reales. Los alumnos del Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas realizan un Study Abroad en EEUU y podrán completar sus estudios en prestigiosas universidades de todo el mundo a través de convenios Erasmus y/o bilaterales