A los 33 años le ofrecieron dirigir la panificadora industrial del grupo en el que llevaba una década trabajando y supuso una revelación: “Aprendí que yo era mi propia barrera, y que la confianza y el autoliderazgo iban a ser clave en mi vida. Pensé que había nacido para ello”, señala. Por eso en 2009, en plena crisis económica, decidió cambiar la seguridad laboral por una aventura arriesgada: fundó una agencia de servicios de relocation, para ayudar a las corporaciones a solucionar los problemas que conlleva el traslado de personas a Barcelona por motivos laborales, y que actualmente dirige su marido.

Fue en 2013 cuando se inició en el mundo de la formación con Daniel Jáuregui, experto consultor y coach. “Alter Ego Training es una consultora en la que entrenamos a líderes y equipos para el alto rendimiento. Nos movemos en el ámbito empresarial, donde la mayoría de nuestros clientes son comités de dirección o equipos multidisciplinarios, y en el ámbito deportivo, donde trabajamos con entrenadores de primeras divisiones y equipos de fútbol. También ejercemos de coach individual para quien nos lo solicita”, apunta.

Núria Soler siempre ha sido una mujer inquieta, muy activa y con necesidad de generar cosas. El 8 de marzo de 2018, hablaba con su hija Carlota, de 28 años, acerca de los acontecimientos y emociones que habían vivido esos días, y decidieron hacer algo para impulsar el papel de la mujer. Y así nació Womanthon. “Salimos al mundo con la primera hackathon formativa femenina, una disruptiva experiencia colectiva, con tres objetivos: hackear los roles establecidos, incrementar la autoestima y huir del victimismo. ¡El hombre ya no es la excusa! De ahí nuestro claim: lidera sin permiso”. Womanthon es hoy una plataforma de expertas en múltiples disciplinas que ayuda a las organizaciones a crear y hacer realidad su agenda 2030, vinculada a la diversidad e igualdad.

Núria tiene previsto realizar un Womanthon in Football para mujeres que trabajan en ese contexto. “Soy madre de un futbolista de élite, así que conozco bien ese ámbito y ha llegado el momento de impulsar el papel de la mujer en ese deporte, donde puede aportar mucho. La hora es ahora”.