"
"

Qué es la transición ecológica y por qué es tan importante

Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, comenta los grandes retos de la compañía.

Compartir
ENGIE
Fotografía: Pepe Varela.

Más de ocho años dirigiendo la filial española del grupo ENGIE avalan un trabajo centrado hoy en uno de los grandes retos del sector, la transición energética. En esa línea, “tres aspectos podrían considerarse fundamentales para avanzar hacia un nuevo modelo de negocio energético: la descarbonización, mediante la generación eléctrica a través de fuentes de origen renovable; la descentralización, porque tenemos claro que el consumidor final es el protagonista del sistema y la digitalización porque la eficiencia del nuevo modelo se sostiene en la incorporación de las tecnologías de la información”, comenta Ordóñez. Un modelo eficiente y limpio por el que ENGIE lleva años apostando y que trae consigo la creación de nuevos modelos de negocio en los que oferta y demanda, tanto individual como agrupada en entidades locales, jugarán un papel mucho más activo. “Afrontamos este reto de una manera innovadora integrando nuestro conocimiento y experiencia en toda la cadena de valor del ciclo energético”, añade.

Mirando siempre al futuro, ENGIE ha desarrollado un enfoque global con un claro objetivo, que el cliente reduzca su huella de carbono, ofreciendo siempre las soluciones y servicios más sostenibles. “Nuestro compromiso con las energías renovables nos ha permitido alcanzar el máximo ahorro de emisiones, ya sea a través de soluciones de generación fotovoltaica o eólica como de suministro de energía renovable por medio de fórmulas diferentes. En estos dos últimos años hemos invertido en capacidad renovable, en Proyectos tan importantes como Goya, Phoenix y Seneca, que han supuesto más de 700 MW eólicos y fotovoltaicos que ya están entrando en operación comercial”.

ENGIE ha avanzado sobremanera en los tres segmentos sobre los que concentra su crecimiento: la eficiencia energética, las energías renovables y el gas, como tecnología de respaldo. “Y cabe destacar, que hemos desarrollado un enfoque global que permite diseñar y desplegar las soluciones y servicios más sostenibles en materia de reducción de CO2. Nuestra principal fortaleza es que somos capaces de integrar el ciclo energético en su totalidad con modelos de gestión novedosos con los que ofrecer una propuesta global, financiable y sostenible a la medida de cada cliente”.