Los neófitos no sabrán que la Nutella nació tras la Segunda Guerra Mundial, cuando los impuesto sobre los granos de cacao dificultaban la fabricación de chocolate. ¿La solución? Añadir muchísimas avellanas y concebir una de las cremas para untar más vendidas del mundo. Una deliciosa adicción que hoy, 5 de febrero, celebra su Día Mundial. Giovanni Ferrero, el trigésimo noveno hombre más rico del mundo según nuestra lista Forbes, es el presidente de la compañía propietaria de Nutella.

Hijo de Michele (fallecido en 2015) y hermano de Pietro (fallecido en 2011), dirige el negocio familiar desde Bruselas, donde vive. Cuenta con una fortuna estimada de 26.000 millones de dólares y entre los productos que comercializa el Grupo Ferrero se encuentran los bombones Ferrero Rocher y Mon Cheri, los productos Kinder y las pastillas Tic Tac, así como los recientemente adquiridos aperitivos Kellog’s. A continuación te descubrimos siete cosas que no sabías del hombre más rico de Italia:

1- Sorprendentemente, el hombre más rico de Italia no vive en Italia. Su mujer se llama Paola Rossi, una empleada de la Comisión Europea con la que convive en Bruselas. Tienen dos hijos, Michele y Bernardo.

2- Su empresa es la mayor consumidora de avellanas del mundo: compra una cuarta parte de la oferta mundial. Cada tarro de Nutella contiene aproximadamente unas 97 avellanas.

3- Mateo Salvini no es su mejor amigo precisamente. Hace unas semanas, en un mitin en la región italiana de Emilia Romagna, afirmó lo siguiente: “He descubierto que Nutella utiliza avellanas turcas y yo prefiero ayudar a las empresas que utilizan los productos italianos”.

4- Es un fiel devoto cristiano, al igual que lo era su padre Michele.

5- Giovanni Ferrero es un escritor prolífico. Ha escrito cinco novelas y dos libros de marketing.

6- Su compañía emplea a más de 40.000 personas.

7- Cada 2,5 segundos vende un tarro de Nutella en alguno de los 75 países del mundo donde se comercializa.