El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, presenta su dimisión como máximo responsable de la compañía este martes durante la reunión del consejo de administración, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.
En este sentido, el exministro socialista deja la presidencia de REE después de año y medio en el cargo por “discrepancias acumuladas con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera”, según detallan El País y Expansión.
Además, fuentes conocedoras del asunto explicaron a El País que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización.
Dilatada trayectoria en política
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y funcionario por oposición, reemplazó en la presidencia no ejecutiva de Red Eléctrica a José Folgado.
Entre 1985 y 1991 fue asesor de Relaciones Económicas Internacionales del gabinete de la Presidencia del Gobierno. De 1991 a 1993 fue Jefe del gabinete del entonces Ministro de Agricultura, Pedro Solbes, a quien acompañó de 1993 a 1996 como director del gabinete del ministro de Economía y Hacienda. Entre 1998 y el año 2000 fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.
Fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.
Sevilla pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, es Miembro del Consejo de Administración de Hispasat, presidente del Consejo Social de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) (desde julio de 2018), asesor del Observatorio Social de la Fundación La Caixa en sus estudios sobre la realidad económica de la sociedad española (desde 2017) y Patrono de la Fundación España Digital (desde 2014).
Líderes empresariales analizan las líneas de crecimiento de nuestro país