La asociación de consultoras locales e internacionales ADC ha presentado su nuevo Código Ético, que ha sido aprobado unánimemente por las agencias socias en Asamblea general, durante un acto presentado por Ludi García, presidenta de ADC y Head of Iberia en MARCO, y con la presencia de Pelayo Alonso, vicepresidente 1º de ADC y co general manager Spain en Edelman, y Susana Graupera, vocal de la JD y directora de Asuntos Corporativos de Atrevia.
En esta actualización, se han abordado los desafíos recientes en conciliación laboral y personal, la promoción de entornos de trabajo diversos y equitativos, y la aplicación de los estándares éticos más rigurosos del mercado para afrontar retos como la inteligencia artificial.
Además, se enfatiza la transparencia, la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el uso responsable de nuevas tecnologías, respetando la propiedad intelectual.
“La pertenencia a ADC garantiza el cumplimiento del Código Ético, que, junto con el Manual de Buenas Prácticas que elaboramos con Dircom y AERCE, supone un paso más en nuestra defensa de la profesionalidad, la ética y la calidad en el sector de la comunicación y las relaciones públicas”, ha señalado García durante la presentación.
Impulsar mejores prácticas
Como la única asociación empresarial que integra a las principales empresas consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación de España, ADC tiene como misión principal impulsar las mejores prácticas de la profesión en nuestro país, defender los intereses del sector y lograr el reconocimiento de su actividad como valor estratégico para las organizaciones.
En este sentido, las empresas asociadas a ADC quieren impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de un código que aporte un valor diferencial de ética y transparencia en el mercado.