Pablo Isla ha sido reelegido como mejor ejecutivo del mundo por la prestigiosa revista Harvard Bussiness Review. La clasificación analiza el desempeño de 870 empresas de todo el mundo y valora sus logros económicos y monotoriza sus compromisos sociales y medioambientales. Isla comparte podio con el empresario estadounidense Jensen Huang, primer ejecutivo de la tecnológica Nvidia, y Bernard Arnault, presidente de la compañía francesa de lujo LVMH y protagonista de nuestro último número de verano.

“Esta distinción solo ha sido posible gracias al trabajo de todas las personas que formamos parte de Inditex en todas las tiendas, en todos los países, en las sedes de todas las cadenas, en los centros logísticos, en las fábricas y en la sede corporativa”, ha reconocido Isla en un comunicado. Además, subraya que Inditex es una “compañía única” gracias al esfuerzo y compromiso de sus empleados.

Además del presiente de Inditex, hay otros tres directivos españoles que se cuelan en el ‘top 100’ de la clasificación: Florentino Pérez (ACS), en el puesto 24; Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), en el puesto 36 y Luis Maroto (Amadeus), en el puesto 83. El general, los 100 primeros nombres del ranking son directivos de empresas estadounidenses, concretamente 49 del total. Francia, con nueve, es el siguiente país con más representantes, seguido de China y Japón que cuentan con seis y cinco representantes respectivamente. España, Bélgica y Canadá tienen presencia en la lista con cuatro representantes cada una.