Mutua Madrileña y El Corte Inglés han cerrado 2023, el primer ejercicio completo desde la firma de su acuerdo, con un beneficio de 64 millones de euros.

Ambas compañías firmaron el 31 de mayo de 2022 su alianza estratégica, lo que ha reportado hasta el cierre de ese ejercicio –entre junio y diciembre– un beneficio de 31,2 millones de euros, según publica Expansión.

Este acuerdo supuso la compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés por parte de Mutua, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI (Seguros El Corte Inglés Vida y Pensiones), que tuvo en 2023 un beneficio de 45 millones de euros, y CESS (Centro de Seguros y Servicios), que ganó 19,6 millones. De este resultado, el grupo de distribución presidido por Marta Álvarez recibió 23,9 millones por la filial de seguros y 7,3 millones por la agencia de distribución, según las cuentas anuales de 2023 de Mutua Madrileña recogidas por el diario económico.

Por otro lado, la agencia de valores Ahorro & Inversión ECI, que comenzó su andadura el año pasado, se anota una leve pérdida como resultado de su puesta en marcha.

El acuerdo también incluyó la entrada por parte de Mutua Madrileña en el accionariado de El Corte Inglés. En concreto, la compañía presidida por Ignacio Garralda adquirió una participación del 8% del capital del grupo de distribución por 555 millones de euros, la mayor inversión de su cartera.