Empresas

LHG aumentó su facturación un 40% en 2023 hasta los 12 millones y prevé más que duplicarla este año

El operador nacional de alojamientos alternativos de corta y media estancia espera completar 2024 con una facturación de treinta millones de euros, lo que supondría un 150% más que en el año precedente.

Líbere Hospitality Group (LHG), el operador nacional de alojamientos alternativos de corta y media estancia, cerró 2023 con una facturación cercana a los doce millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al ejercicio anterior, y espera completar 2024 con una facturación de 30 millones de euros, lo que supondría un 150% más que en el año precedente.

Esta proyección es reflejo del plan de expansión de la compañía, que prevé abrir diez nuevos activos en 2024, duplicando las unidades habitacionales operativas hasta alcanzar las 900 a finales de año.

Otra de las piezas claves en la estrategia seguida por LHG es el impulso de su internacionalización, iniciada en 2023 con la apertura de su primer activo en el mercado luso, Líbere Lisbon Palacio Real.

En 2024, la compañía tiene previsto firmar sus primeras operaciones también en Italia, donde ya cuenta con presencia comercial desde el año pasado, para ampliar su presencia en el sur de Europa. Italia representa un mercado clave para LHG, tanto por su madurez como por su ubicación estratégica en el continente y su elevado atractivo turístico.

«Estamos en un momento clave para nuestro plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional, que continuará en 2024 con la mirada puesta en nuevos mercados como UK, Grecia y Francia. Además, gracias a la ampliación de capital de seis millones de euros completada el pasado año y al extraordinario equipo que integra la compañía, contamos con todo lo necesario para consolidar nuestra posición de referencia y alcanzar los objetivos establecidos”, asegura Antón de la Rica, coCEO de Líbere Hospitality Group.

Dobla las unidades en explotación

En la actualidad, la compañía cuenta con un total 32 activos en cartera, 18 de ellos ya en explotación en un total de doce ciudades de la Península.

LHG, que opera bajo las marcas Líbere, B48 y Naitly, superó la cifra de los 100.000 clientes a lo largo de todo el ejercicio y registró más de 3.000 reservas mensuales.

Estos números se podrían ver incrementados en 2024 con la apertura de más de una decena de nuevos activos, incluyendo ciudades como Sevilla.

Artículos relacionados