Busca la crítica constructiva
No esperes a que tus superiores vengan a decirte qué haces mal o qué haces bien, identifica tus fallos y pide opinión y consejo a los que saben más que tú, a los que te supervisan y a los que te rodean. El objetivo es saber qué debes hacer para mejorar y superarte.

Trata de tener responsabilidades
Préstate voluntario para encargarte de algo por mínimo que sea. Cuanto antes comiences a demostrar que eres capaz de tener responsabilidades y llevarlas a cabo con éxito, antes ganarás la confianza de los que te rodean.

Predica con el ejemplo
Si esperas que se hagan ciertas cosas en la empresa o propones hacerlas, el primero que debe ponerse manos a la obra con ellas eres tú. Si ven que funciona, puede que te sigan y tomen de ejemplo, además de tener más en cuenta tu opinión de ahí en adelante.

Haz networking
Una buena red de contactos nunca está de más, así que no desaproveches ninguna ocasión online u offline de conectar con otros profesionales y entablar conversación. De todo el mundo se aprende y nunca sabes cuándo te va a hacer falta tirar de alguno de ellos.

Sigue formándote
No creas que lo sabes todo, no dejes de realizar actividades extracurriculares. Cursos, idiomas, eventos profesionales… Todo lo que te ayude a desarrollarte como profesional debe ser bienvenido en tu agenda. La voluntad de aprendizaje siempre es un plus para triunfar.