Excelentísima Señora Ana Pastor, querido Florentino Pérez, con su permiso, muchas gracias a todos por acompañarnos en la gran noche de Forbes.

Mi nombre es Andrés Rodríguez y soy el presidente y editor de SPAINMEDIA. Podría decir que soy periodista, pero desde hace años  también soy editor, es decir que defiendo la cuenta de resultados de mi (nuestra) editorial con la misma fortaleza que defiendo la calidad de nuestras publicaciones.

Quería aprovechar mis cinco minutos para contarles que fundé SPAINMEDIA hace 11 años con el sueño de editar las mejores revistas del mundo y hacer este proyecto rentable.

En este tiempo hemos publicado los mejores títulos internacionales en España y en el mundo, en este mundo tan pequeño, se habla de nuestra manera de editar, que es una mezcla de oficio, de talento y de pasión, de cariño.

Los buenos negocios se hacen con los mejores socios. Y nosotros tenemos la confianza y el cariño de la familia Forbes. Y contamos también con el respeto, la confianza y el cariño del mejor periódico del mundo, el New York Times que se ha asociado con nosotros para editar ‘T Magazine’ su revista de estilo de vida. Y somos sus único socio para ello en Europa, y el único socio en todo el mundo que publica su revista en español. Y tenemos como carrier a la familia francesa Jalou, propietarios centenarios de ‘L’ Officiel’, la primera revista de moda de Europa. Hace solo una semana he publicado L´Officiel Art’, la revista de arte de referencia en España, coincidiendo con la Feria Internacional Arco.

Pero no solo somos los mejores abriendo mercados para las editoriales más reputadas del mundo. Somos muy buenos creando marcas. A final de este mes el mejor cocinero del mundo, Daniel Humm, cerrará su restaurante por un día en Nueva York y vendrá a Madrid a recibir el premio ‘Chef of the Year’ de ‘TAPAS’, la revista que se ha puesto de moda en todo el mundo. El legendario Giorgio Armani pidió salir en su portada hace apenas dos meses.

TAPAS es una revista que nos hemos inventado desde cero en nuestra redacción en la calle Doctor Fourquet de Madrid, en la parte de atrás del Museo Reina Sofía, a tan solo unos pasos del Lavapiés donde está el otro Madrid, donde los emigrantes de Pakistán e India cocinan los mejores currys de la ciudad. Están todos invitados a la redacción, les gustará.

Esta semana hemos lanzado otra marca nueva, otra revista nueva, en inglés y en castellano, con ambición y distribución mundial. Se puede leer en Shanghái y en San Francisco, en la librería de Armani en Milán y en Tokio. Se llama ‘Man on the Moon’ y es una revista sobre los sueños de los hombres, que cubrirá la información política con puntos de vistas nuevos. Me permito recordarles que ya no quedan revistas políticas en los quioscos. Y que a pesar de que nuestros quioscos se mueren, nosotros editamos con pasión e ilusión. Y desgraciadamente, creo que somos los únicos, que arriesgamos en nuevas revistas y nuevas marcas.

Y además, somos una empresa familiar y como ustedes saben las empresas familiares tienen grandes virtudes. Somos miembros del Instituto de la Empresa Familiar. Huimos de la política de tierra quemada, no queremos ganarnos el último duro sino pensar en el futuro, construimos relaciones personales duraderas, cuando hacemos algo mal llamamos para disculparnos y arreglar las cosas, y cuidamos de nuestra editorial y de las marcas que editamos como si fuese de un hijo más.

Me despido presumiendo de tres cosas más. La primera de tener a los mejores anunciantes del mundo con nosotros, en papel y en digital, a los pequeños y a los grandes, a las multinacionales ya las start ups.  Quiero presumir también de ser fundadores y accionistas y estar en el Consejo de Administración de El Español . Queremos estar en la primera línea de fuego del periodismo.

Y por último me gustaría presumir de que somos rentables. Y como somos rentables, y reinvertimos nuestros beneficios en ser mejores, somos independientes. Y como somos independientes, somos influyentes.

Gracias a todos por confiar en nosotros. Gracias por permitirme tirarme estas flores porque hoy estamos aquí, como el año pasado hicimos con José María Pallete y antes con Iñigo Meirás, para celebrar el formidable talento como gestor de Florentino Pérez, al que FORBES ha elegido Mejor CEO del año 2017.”

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=39746]