Hace un tiempo, hubiera resultado impensable para un trabajador lanzar al aire alguna pista sobre una búsqueda de trabajo mientras ya se encontraba en un puesto laboral. Sea como sea, si pensamos en el pasado, nos daremos cuenta de que los trabajos indefinidos y la estabilidad laboral estaban a la orden del día. Las personas encontraban un trabajo y ese trabajo aportaría una seguridad y una estabilidad para toda la vida. Con la llegada de la crisis todo cambió, la inestabilidad laboral plantó su bandera y se instaló en los hogares de los españoles, pero también a nivel global. El despido está a la orden del día cuando antes ni se planteaba.

Para algunos jefes puede parecer que la lealtad de los empleados ha desaparecido, pero realmente la lealtad de los líderes antes sus empleados ha sido la primera en desaparecer. Conducir un estudio sobre las mejores posibilidades laborales debería ser casi obligatorio, no tiene nada de desleal. Si crees que tus capacidades van mucho más allá de tu puesto actual, es el momento de empezar a buscar otras salidas, y eso no tiene nada de malo en absoluto. No existe una razón lógica para que las personas mantengan un puesto que no les hace crecer, las razones son simplemente monetarias.

Si tus empleados están buscando empleos en otros lugares, es el momento de hacer introspección. Si tu empresa se preocupa de verdad acerca de sus trabajadores, es difícil que ellos busquen refugio en otras empresas, si tu empresa ofrece las cualidades que necesitan, ellos devolverán productividad, efectividad y lealtad. Por supuesto, puede que aunque ofrezcas todos los requisitos soñados, algunos trabajadores se escapen por razones que van más allá de tu entendimiento, pero está claro que no será la norma general. Todas las decisiones que tomes, formarán parte de la cultura laboral de tu empresa.

Por ello, refuerza tus puntos débiles este año, adéntrate en una nueva aventura. Busca otro trabajo si no te encuentras agusto en el tuyo, o si crees que podrías promocionar dentro de tu empresa pero no te están dando la oportunidad, en lugar de huír a la primera de cambio, trata de hacérselo saber a tus superiores.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=38553]