20minutos

Consejos si quieres cambiar de trabajo

Son muchos los elementos que influyen en una decisión tan importante como reconducir tu vida laboral. Por ello, es importante que sea una decisión meditada y consultada.

Compartir

8Consejos si quieres cambiar de trabajo

Cambiar de trabajo puede parecer la solución a muchos de tus desasosiegos. Este cambio supone nuevos aires, diferentes compañeros y ciertas condiciones mejoradas que te hagan recuperar el ánimo. Sin embargo, no es una decisión fácil ni que se pueda tomar sin antes meditar y sopesar qué beneficios tiene el nuevo puesto.

Dimitir en un trabajo en el que se ha conseguido una posición estable no siempre es la mejor opción. Volver a la incertidumbre que provoca “ser el nuevo” puede acarrear contratiempos que, cuando te ofrecieron el puesto, no imaginaste.

Lo más importante es no precipitarse y aceptar la oferta sin valorar qué nueva situación personal y laboral puede acarrear. Por ello, estos 5 consejos a tener en cuenta antes de cambiar de trabajo.

Aunque el sueldo sea más alto, no es la única razón que debe animarte a dejar un trabajo por otro. Puede ser que, aunque vayas a cobrar más, tengas peores horarios y el nuevo jefe te someta a un nivel de estrés y presión que no compense.

Atrás