Colin Wayne tiene 28 años y es un Millennial millonario de Hunstville, Alabama. Pero lo más significativo es que es el CEO de Redline Steel. Dejó el instituto y se alistó en el ejército donde fue herido en un ataque enemigo en Afganistán. También fue modelo de fitness, y construyó su imperio multimillonario en tan solo dos años, impresionante cuanto menos.

A primera vista, Colin cumple con el arquetipo de “persona Millennial obsesionada con las redes sociales”. Su página de Facebook tiene 2,5 millones de seguidores, 504,000 en Instragram, 95,000 en Twitter, su canal de YouTube 10,000, etc etc. Además es fotogénico y carismático, tiene una gran familia y fotos que lo demuestran. Pero aquí es donde termina el estereotipo. Es tan fácil como investigar un poco las experiencias de Colin para saber que hay demasiada profundidad.

Y según la versión americana de Forbes, estas son las lecciones que nos puede dar un militar veterano que se ha convertido en emprendedor, sin importar la idea que tenga.

Sueña a lo grande:

La empresa de Colin, Redline Steel, produce y vende hierro convertido en arte, banderas, piezas que hacen honor a miembros del ejército, fuerzas de la ley y bomberos. Pero también productos para decorar la casa y la oficina. Se centra en la calidad y la entrega directa al cliente. Redline no solo ha cuenta con $11 millones en beneficios, sino que espera llegar hasta los $30 millones en 2018, y ser un competidor directo para Amazon.

Bandera de Redline Fuente: Forbes USA

Conoce tu negocio y tus finanzas:

En la conversación que mantuvo Forbes Usa con Colin, quedó claro su gran conocimiento sobre los elementos que engloban las finanzas. Colin, a pesar de no poseer un título en finanzas, no tiene ningún problema a la hora de hablar del tema y de hacerlo con exactitud. Entiende de dónde viene su dinero, y hacia donde va. Lo aprendió a la fuerza y entiende la importancia de entender su negocio y sus finanzas.

Da una oportunidad a los demás para demostrar lo que valen:

El punto de vista de Colin a la hora de contratar a personas es bastante único, y viene de su etapa en el ejército. “En el ejército no se contrata al General o a los líderes de fuera,” según Colin. “Debes empezar desde abajo y trabajar al máximo para llegar a los más alto.” Colin utiliza esto en su empresa, todo el mundo empieza desde abajo, y el que más se esfuerza llega a lo más alto. Colin da una oportunidad a todo el mundo, pero deja claro que es muy duro trabajar en Redline.

Sé la persona que más duro trabaja de toda tu industria:

Al final del día, el éxito de Colin se debe a una razón: está dispuesto a trabajar más duro que todos los demás. “Trabajamos 7 días a la semana. Dedico más horas en el fin de semana de las que mis competidores dedican de lunes a jueves,” contó Colin a la versión americana de Forbes. “En el momento que empiezan su semana de trabaja, yo ya les llevo cuatro días de ventaja.”

Como podéis comprobar, los estereotipos no se ajustan a la figura de Colin, y son injustos por norma general. Todo el mundo podría aprender algo de Colin Wayne.