20minutos

Cuáles son los problemas más comunes entre los Millennials

“No sé qué hacer con mi vida,” y no eres el único, existe una base común entre los problemas de los Millennials

Compartir

Los Millennials están intentando romper con todos los estereotipos, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Superar las bajas expectativas de una sociedad entera, puede suponer un mundo y acarrear una inmensa e innecesaria cantidad de ansiedad.

Desde que somos pequeños, nos han enseñado que debemos ir a la universidad y tener una carrera, trabajar muy duro y hacer lo que amamos, así conseguiremos el éxito. Pero claro, siempre es mucho más fácil en la teoría que en la práctica. Por ello, muchos Millennials se plantean de forma incesante las siguientes cuestiones:

La indecisión

Cuando acabas la carrera te planteas cuáles serán los siguientes pasos, estos pasos te llevan a un toma de decisiones, y aquí comienza el problema. Sienten un miedo terrible a tomar la decisión equivocada, se quedan estancados en el pensamiento de que el otro camino sería el acertado, pero es que la vida no es blanco o negro. Tenemos una gran abundancia de opciones, puede ser que quieras dejar una relación, un trabajo por otro, cualquier cosa. No puedes quedarte estancado en una vida que no quieres por no arriesgarte, por no salir de la zona de confort, porque probablemente este será tu mayor arrepentimiento en un futuro.

Incapacidad para decir “no”

Esa capacidad innata por impresionar a las personas, por no defraudar, ya sea a tus padres o a tus jefes, solo te va a generar situaciones de estrés y de ansiedad. Si de verdad sientes una gran carga al decir esa palabra, utiliza frases que suavicen la respuesta: “No sé si puedo comprometerme con esto ahora mismo.” Pero no te cargues en exceso, porque va a ser peor para ti e ineficiente para los demás.

El dinero

Aunque todo el mundo piense que son derrochadores, son muy conscientes y el tema financiero supone una gran preocupación para ellos. Sobre todo para todos aquellos que rozan la treintena y no se han podido independizar porque su sueldo no les llega para ello. Puede ser que tengan una pareja estable, pero que no sepan cuándo serán capaces de dar el paso con estas condiciones.

El fracaso y la inseguridad

La generación Millennial es la generación del frenesí. Existen dos extremos: los grandes triunfadores y las personas que no se dan tiempo para avanzar. Con la inseguridad instaurada en sus vidas, es muy complicado que divisen una posibilidad de un futuro brillante, que no tiene nada que ver con ser un triunfador, sino con ser feliz con tu trabajo y tu vida, el éxito llega después.

La ansiedad

La ansiedad es un problema para todos, pero es que la generación Millennial la está padeciendo mucho más que las anteriores. Todo tiene que ver con los problemas anteriores, el cúmulo de las situaciones deriva en crisis de ansiedad que complican la vida de esta generación y de cualquiera que lo padezca.