Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Empresas

‘Millennials’: así son y así consumen

‘Millennials’: así son y así consumen

La Generación Y está formada por jóvenes de entre 18 y 34 años, conocidos como ‘Millenials’. Esta generación ha sido definida como “generación digital” por haber nacido al amparo de Internet y haber sido testigo del enorme desarrollo que ha experimentado la tecnología en menos de veinte años.

Se trata de una generación de jóvenes preparada para cambiar industrias como la de los videojuegos o la retail, y con capacidad de adaptarse fácil y rápidamente a los cambios. Sin embargo, los ‘Millennials’ son un mundo por descubrir.

Por ello, y con el fin de definir un poco más el perfil de un ‘Millennial’, el semanario estadounidense de publicidad AdWeek ha realizado una encuesta a 100 jóvenes que forman parte de esta Generación. Se les ha preguntado sobre móviles, redes sociales o moda. Conoce cuáles han sido los resultados.

El 49% tiene televisión propia, frente al 51% que no.

‘Millennials’: así son y así consumen

Apple lidera entre los ‘Millennials’, pues el 81% tiene iPhone frente al 9% que tiene un Android.

‘Millennials’: así son y así consumen

Un 80% de los jóvenes encuestados prefiere leer en soporte papel, mientras que el 20% restante lo hace en digital.

‘Millennials’: así son y así consumen

A la hora de comprar ropa, H&M es su tienda favorita.

‘Millennials’: así son y así consumen

Las profesiones que más interés despiertan entre los ‘Millennials’ son contable, actor y abogado.

‘Millennials’: así son y así consumen

El 68% afirma que sus padres tienen perfil en una red social.

‘Millennials’: así son y así consumen

Un 69% de los encuestados niega haber usado Tinder, una de las ‘apps’ que más facturaron en 2017, frente al 31% que reconoce haberla utilizado.

‘Millennials’: así son y así consumen

Sus redes sociales favoritas son Instagram (73%), Snapchat (56%) y Twitter (44%).

[td_smart_list_end]