Las apps que más han facturado en 2017

Que un producto sea muy comprado, no siempre implica que vaya a reportar unos beneficios elevados. Whatsapp o Instagram, las dos ‘apps’ más descargadas en España en el 2017, no se encuentran en la lista de las que mayor ingresos producen. Los videojuegos son la gallina de los huevos de oro pues, según el portal Statista, son los que más facturan. De las diez aplicaciones que más han facturado en 2017 en España, nueve de ellas son juegos. Clash Royale lidera este ranking con unos ingresos que rondan los 13,3 millones de euros, seguida de Candy Crush Saga con 6,8 millones de euros. La ‘app’ intrusa de la lista es Tinder, que se encuentra en la mitad de la lista.  

La razón por la que estas ‘apps’ son las que más ingresos generan radica en que dentro del propio juego hay muchas prestaciones por las que hay que pagar para poder utilizarlas. Es lo que se conoce como “Compras dentro del juego”. Una vez el usuario ha avanzado en su partida y la historia ha generado cierto interés en él, hay muchos jugadores que no escatiman en pagar pequeñas cifras con el fin de desbloquear contenido extra y así mejorar su experiencia en el juego. Igual pasa con Tinder, que si el usuario paga un dinero, podrá acceder a una versión “premium” en la que, por ejemplo, podrá conectar con gente de todo el mundo.

  1. Clash Royale

Ingresos generados: 13.277.436 euros

Supercell es el desarrollador de este juego que ha recibido el Premio de la Audiencia AMD eSports de los BAFTA de Game Awards 2017. El juego combina elementos de los juegos de cartas coleccionables y estrategia de acción en tiempo real.

Las apps que más han facturado en 2017

2. Candy Crush Saga

Ingresos generados: 5.734.031 euros

El funcionamiento de este juego es combinar caramelos para ir superando diferentes niveles. Nació dentro de Facebook, pero en 2012 se lanzó como aplicación. Está desarrollado por King.

Las apps que más han facturado en 2017

3. Clash of Clans

Ingresos generados: 3.848.722 euros

Esta idea de Supercell consiste en construir una aldea, crear un clan y así poder competir en guerras de clanes contra otros usuarios.

Las apps que más han facturado en 2017

4. Pokémon GO

Ingresos generados: 2.122.552 euros

Fue un auténtico fenómeno cuando se lanzó en el verano de 2016 por Niantic, Inc. Es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización de los famosos Pokémon.

Las apps que más han facturado en 2017

5. Gardenscapes

Ingresos generados: 2.016.412 euros

A medida que vas superando diferentes niveles en los que tienes que combinar elementos, podrás restaurar y mejorar tu jardín. Está desarrollado por Playrix Games.

Las apps que más han facturado en 2017

6. Tinder

Ingresos generados: 1.805.424

La aplicación para ligar por excelencia. Permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base a sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros, y está desarrollada por IAC (InterActiveCorp).

Las apps que más han facturado en 2017

7. Game of War – Fire Age

Ingresos generados: 1.760.014

Desarrollado por Machine Zone, este juego está basado en la acción estratégica a partir de la creación de un Imperio y la lucha en batallas.

Las apps que más han facturado en 2017

8. Clash of Kings – CoK

Ingresos generados: 1.718.716

En este juego se lucha contra reinos, se mejoran las habilidades de sus dragones y se puede conquistan un imperio, todo ello en tiempo real y gracias a Elex Wireless, su desarrollador.

Las apps que más han facturado en 2017

9. Candy Crush Soda Saga

Ingresos generados: 1.545.561

Se trata de una versión del clásico Candy Crush Saga, pero con la novedad de incluir diferentes caramelos y niveles. También está desarrollado por King.

Las apps que más han facturado en 2017

10. Dragon Ball Z: Dokkan Battle

Ingresos generados: 1.531.672

Este videojuego creado para dispositivos móviles está basado en aventuras de los personajes de la saga Dragon Ball. Su desarrollador es Akatsuki y fue lanzado en enero de 2015.

[td_smart_list_end]