El grupo cervecero belga AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido hasta septiembre de 3.450 millones de dólares (3.236 millones de euros), un 10,4% más que en el mismo período de 2022, según ha informado este martes la firma.
La facturación en los nueve primeros meses del año aumentó un 8,3%, hasta los 44.907 millones de dólares (242.130 millones de euros).
Por áreas geográficas, la facturación en Norteamérica fue de 3.863 millones (3.624 millones de euros), un 13% menos, mientras que en Centroamérica ingresó 4.338 millones (4.069 millones de euros), un 21,3% más, y en Sudamérica creció un 7,6%, hasta los 3.106 millones de dólares (2.913 millones de euros).
Los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África alcanzaron los 2.266 millones (2.125 millones de euros), un 7,4% más, mientras que en Asia-Pacífico el aumento fue de solo el 0,1%, hasta 1.878 millones (1.761 millones de euros).
El coste de los productos vendidos en el trimestre alcanzó los 7.180 millones de dólares (6736 millones de euros), un 6% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos ascendieron un 6%, hasta 4.583 millones (4.299 millones de euros).
De esta forma, el beneficio neto atribuido de AB Inbev en el tercer trimestre fue de 1.472 millones de dólares (1.380 millones de euros), un 2,7% más, al tiempo que la facturación se elevó un 5%, hasta los 15.574 millones de dólares (14.610 millones de euros).