“Excelentísimo Ministro, señor Don Luis de Guindos. Estimados amigos.
Mi nombre es Andrés Rodríguez y soy periodista. Hace once años además de periodista soy empresario. Los periodistas somos gente de la que el poder no se fía y parece que somos mejores periodistas sino somos de fiar. Pero los empresarios tenemos por obligación que ser fiables y solventes. Así que convivo con ambos perfiles, menos mal que mi signo zodiacal es géminis.
Soy tremendamente feliz siendo editor y director de las revistas de SPAINMEDIA y sé que nuestra felicidad la reciben los lectores. Ser el editor y director de Forbes este año que la revista celebra su centenario es un privilegio.
Presido y dirijo SPAINMEDIA, la editorial de revistas que se ha convertido en un referente en el estilo de vida. Tenemos los mejores socios del mundo. Además de Forbes, el New York Times nos ha elegido (a estos pequeños galos de la edición en Europa) como la única editorial en el mundo autorizada a publicar T Magazine, su revista de estilo de vida en español. Gracias a nuestro espíritu emprendedor en los quioscos españoles, los lectores disfrutan cada mes de Esquire, Harper’s Bazaar, L’Officiel mujer y Hommes o Robb Report. Y somos los creadores de TAPAS, la revista de lifestyle and food que todo el mundo habla, Premio Nacional de Gastronomía, y mejor revista del año 2016, con edición en inglés y distribución mundial.
Somos también orgullos miembros fundadores de El Español en cuyo diario tengo el honor de estar en su consejo de administración y publicar cada domingo. Por eso estamos hoy aquí para celebrar dos aniversarios, el centenario de Forbes y el décimo aniversario de SPAINMEDIA.
Forbes cumple 100 años y nosotros en tan solo cuatro años la hemos convertido en la revista de referencia de nuestro país. Por supuesto en la líder del sector económico pero Forbes España es mucho más. Es la revista más influyente del quiosco (quitando mi admirada Hola!) porque recuerden que aquellos semanarios políticos de la transición nos han dejado el espacio libre.
Pero me gustaría confesarles que cuando la familia Forbes nos llamó para proponernos editar Forbes España cometimos la osadía de decirles que no.
No quiero parecer pretencioso, pero no se olviden de que hace cinco años tan solo se hablaba de la prima de riesgo y de si España iba a ser rescatada. Yo sabía bien de las dificultades y la cuenta de resultados de los diarios económicos, que estaban todos en pérdidas, y de las revistas del sector que sudaban tinta china, y me pareció que editar Forbes era meterse en un buen lío.
Pero me convencieron. Me dijeron que la crisis española pasaría… y yo les pregunté. Pues si lo sabéis decidme cuándo. “Cuando no lo sabemos.. pero nosotros hemos pasado el crack del 29, la segunda guerra mundial, los años de los yuppies, de Madoff, la guerra del Golfo y los atentados del 11 S y aquí seguimos”. Su argumento me convenció.
Si no hubiésemos editado Forbes en España hace cuatro años nos habríamos perdido una historia tan bonita como esta…
Muchas gracias a todos.
Con ustedes Don Luis de Guindos, Ministro de Economía”.
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