Saint Croix, socimi propietaria de inmuebles con un valor total de 714 millones de euros, obtuvo un beneficio neto de 12,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 112% respecto al mismo periodo del año pasado.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 22%, hasta los 23,7 millones de euros, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 18%, hasta los 19,8 millones de euros.
Esta mejora operativa se debe a la buena evolución de todas sus ramas de negocio, creciendo el segmento de oficinas un 44%, el de hoteles un 17% y el comercial un 1%.
En estos nueve primeros meses del año, la socimi ha realizado ventas de activos inmobiliarios que han generado un beneficio por enajenación de 2,4 millones de euros, frente a los 268.599 euros del ejercicio anterior.
Asimismo, ha realizado inversiones por un importe de 30,6 millones de euros, destacando las obras de reforma del Hotel Isla Canela Golf, las de reposicionamiento del centro comercial Sexta Avenida de Madrid y las de construcción del Hotel Meliá Innside Valdebebas y del Hospital Sanitas Valdebebas, ambos en Madrid.
A 30 de septiembre de 2023, los activos inmobiliarios de la sociedad tenían un grado de ocupación del 93%,eliminando del cálculo el centro Sexta Avenida, actualmente bajo un programa de reforma. Incluyendo este efecto, la ocupación sería del 89%.
Con todo ello, excluyendo los efectos derivados de la valoración de sus inversiones financieras en Bolsa y del resultado derivado de la venta de los activos inmobiliarios y su impacto fiscal asociado, el resultado neto ajustado y normalizado del ejercicio sería un 7% más respecto al año pasado.