El reparto de comida a domicilio existe desde hace años en España. Sin embargo, Just Eat revolucionó el sector de la restauración a nivel nacional en 2010 cuando comenzó a ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir desde una única aplicación entre cien tipos de comida y noventa grandes marcas.

Con cerca de tres millones de usuarios activos en España, más de 29.000 socios conectados y presencia en 2.800 municipios, la plataforma sugiere a los comensales propuestas gastronómicas para todos los gustos y sabores, incluyendo también alta cocina, acercando a través del delivery algunas de las creaciones de chefs con estrellas Michelin.

En línea con su compromiso con el planeta, los más de 300 empleados de Just Eat España disfrutan desde 2022 de unas oficinas sostenibles de 7.000 metros cuadrados y con espacios wellness ubicadas en Madrid. Además, tiene cerca de 2.000 repartidores contratados de forma directa.

En los últimos años, Just Eat ha incorporado a su plataforma el servicio ‘cesta de la compra‘, a través del cuál los usuarios tienen acceso a 2.000 establecimientos en España, y una vertical con productos de parafarmacia.

Modelo innovador

Just Eat trabaja principalmente con restaurantes que tienen su propio servicio de reparto y para aquellos que no disponen de este servicio, la plataforma combina dos modelos en España:

  • Scoober. A través de una red propia de repartidores que trabajan bajo contrato laboral, como siempre ha defendido la compañía.
  • Acuerdos de contratación con empresas especializadas en logística de última milla. Emplean a repartidores por cuenta ajena y se comprometen a respetar los derechos laborales de sus plantillas.

Just Eat siempre ha defendido la necesidad de garantizar los derechos de los repartidores dándoles un contrato de trabajo, además de asegurar que todos los operadores del sector desarrollan su actividad bajo las mismas reglas.

A finales de 2021, la plataforma alcanzó un acuerdo colectivo de condiciones laborales con las dos principales organizaciones sindicales en España, CCOO y UGT, que va un paso más allá de la Ley Rider, y garantiza, además de un salario digno, una jornada cierta con desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo, derechos de información, una mejora en materia de protección social y condiciones de seguridad y salud laboral para todos los repartidores de la compañía.

Desde la firma de dicho acuerdo, más de 2.000 repartidores operan con el grupo Just Eat TakeAway.com y recientemente, el grupo ha reforzado las ciudades donde ofrece un servicio propio de repartidores con un contrato laboral indefinido, llegando a seis regiones donde operaba el servicio de marketplace.

Apuesta por la igualdad

El compromiso de Just Eat es también con la igualdad de género y la compañía está a punto de alcanzar la paridad entre hombres y mujeres para el conjunto de su plantilla en España, algo que ya ha logrado en lo referido al equipo directivo.

Asimismo, la empresa ha redoblado sus esfuerzos para garantizar la conciliación familiar de todo el equipo, mediante la introducción de dos días de teletrabajo fijo desde octubre de 2021.