La ‘startup’ española Webel, cuya aplicación ofrece servicios a domicilio que van desde la limpieza hasta la estética personal, ha cerrado este lunes una ronda de financiación de 2,1 millones de euros en la que supone su cuarta inyección de capital y que ha contado con la participación de los fondos estonios Trind y Zaka junto al español Decelera.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que el nuevo capital irá destinado a impulsar su expansión e internacionalización, en tanto que prevén abrir en este último trimestre en Málaga, Sevilla y Valencia, mientras que a principios de 2024 podrían dar el salto a Italia.

Asimismo, desde Webel han señalado que otro país para extender su negocio podría ser México o Reino Unido y, a la par, han recordado que los demás objetivos para este periodo pasan por doblar la plantilla actual, hasta una treintena de personas, y alcanzar una cifra de negocio mensual de tres millones de euros.

Por otra parte, la empresa ha apuntado que lanzarán perfiles empresariales en su aplicación para conseguir un servicio B2C con marcas ya reconocidas por el público, pues ya han detectado a compañías que usan la plataforma como si fuesen particulares.

Los fundadores de la empresa, que ya opera en Madrid, Barcelona y Zaragoza, han señalado que hay una dualidad en el sector de los servicios a domicilio, ya que por un lado «es muy complejo, fragmentado y con intentos previos que no han funcionado», pero sin duda es «una necesidad real de los usuarios».

Para el consejero delegado, Nacho Tejero, supone un arma de doble filo: «Es difícil de crear una solución que tenga sentido y sea rentable, pero, si se hace, apenas hay competencia y la oportunidad es enorme».

Ligado a esto, han definido el núcleo empresarial de la entidad bajo la máxima de «piensa grande y a largo plazo» («Think big & long term») en su objetivo de llevar la digitalización a un sector tradicional.