La empresa de videojuegos Codigames, participada por Juan Roig, presidente de Mercadona, a través de su firma de inversión Angels, ha encadenado su quinto ejercicio consecutivo con beneficios, a pesar de que su crecimiento se ha frenado tras el fuerte boom que registró durante la pandemia.

En concreto, el pasado ejercicio, Digital Things, la sociedad que diseña y explota los juegos online de la marca, ganó 9,3 millones de euros y alcanzó una cifra de negocio de 32,8 millones, lo que supone un 14% menos que en 2021 y menos de la mitad que en el año del confinamiento, cuando elevó sus ingresos por encima de los 71 millones de euros, según publica El Economista.

No obstante, los accionistas de Codigames aprobaron repartirse cinco millones de euros en dividendos a cuenta de 2022, a pesar de que los menores ingresos recortaron un 24% el beneficio.

Angels, la firma de inversión de Roig con la que entra en compañías emergentes que han pasado por su aceleradora Lanzadera, es propietaria de un 10,85% del accionariado, una cifra que ha ido disminuyendo desde el 27,5% tras la recompra de acciones de sus propios fundadores, los murcianos Francisco José Martínez y Zacarías Gómez.

La startup nacida en 2013 formó parte de las primeras hornadas que pasaron por la aceleradora Lanzadera y Angels entró en su capital en 2016 para impulsar un proyecto que hoy suma más de 80 empleos.