Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, se anotó un beneficio neto atribuido de 65,8 millones de dólares (unos 60,4 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que suponer elevar sus ganancias en un 68,7% respecto al mismo período del año anterior.
Según ha informado este jueves la compañía en su informe de resultados, el sólido desempeño de las ventas a domicilio, de su negocio de postres y de su negocio de mostrador se encuentran detrás de este crecimiento del beneficio, así como la mayor penetración de sus ventas digitales.
«Nuestro enfoque por construir un servicio de calidad nos ha llevado a un crecimiento de las ventas muy por encima de la inflación que, a su vez, genera un apalancamiento de los costes fijos y una mayor rentabilidad», ha señalado el consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach.
«Al ofrecer a los huéspedes una experiencia inigualable a través de una combinación de valor, calidad y servicio, estamos generando un crecimiento constante del volumen de transacciones sobre una base comparable», ha añadido.
Así, la compañía ha incrementado su facturación en un 21%, hasta los 2.031 millones de dólares (1.864 millones de euros). Por mercados, las ventas en Brasil crecieron un 16,3%, mientras que se impulsaron más de un 25,8% en Norteamérica y un 22,9% en Sudamérica.
El número de restaurantes de la operadora en junio de 2023 era de 2.227, lo que supone 85 establecimientos menos de los que tenía al cierre de marzo. Entre abril y junio se abrieron un total de diez nuevos restaurantes y esperan alcanzar las 80 nuevas aperturas al terminar el año.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 210,5 millones de dólares (193,2 millones de euros) en el primer trimestre, casi un 24% por encima de la cifra registrada en los seis primeros meses de 2022. El resultado operacional se situó en lo 141,1 millones de dólares (unos 129,5 millones de euros), un 29,5% más.