El grupo francés de cosmética y cuidados L’Oréal obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.359 millones de euros al cierre de los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa un avance del 4,2% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en la primera mitad de 2022, según ha informado este jueves la compañía.
El resultado operativo de la empresa gala entre enero y junio alcanzó los 4.258,8 millones de euros, un 13,7% por encima del dato correspondiente al mismo periodo del año pasado.
De su lado, las ventas netas de L’Oréal en el primer semestre sumaron 20.574 millones, un 12% más en cifras absolutas y un 13,3% más en comparables, incluyendo un crecimiento del 9,5% entre abril y junio, hasta 10.193,7 millones.
Por áreas geográficas, las ventas semestrales de L’Oréal en Europa aumentaron un 16,6%, hasta 6.491 millones, y un 14,7% en Norteamérica, mientras que en el Norte de Asia sumaron 5.652,5 millones, un 0,6% más, y en Latinoamérica aumentaron un 28,9%, hasta 1.450,4 millones.
En el caso del Sur de Asia, Pacífico y África, las ventas de la compañía francesa crecieron un 17,4% en el semestre, hasta 1.647,9 millones.
«En un mercado de la belleza que es más dinámico que nunca, L’Oréal tuvo un desempeño notable y fortaleció aún más su liderazgo mundial en la primera mitad», declaró Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal al presentar las cuentas de la compañía.
«De acuerdo con nuestro círculo virtuoso, mejoramos nuestra rentabilidad, al mismo tiempo que aumentamos significativamente la inversión en nuestras marcas», añadió el ejecutivo, señalando que, en un contexto económico que aún es incierto, la empresa sigue siendo ambiciosa para el futuro y optimista sobre las perspectivas del mercado de la belleza.