El cuidado y bienestar de sus empleados, la apuesta por la diversidad y la inclusión, las condiciones e iniciativas que ofrece a la plantilla y su vocación por mejorar la salud de la población hacen que AstraZeneca sea considerada por Forbes la Mejor Empresa para trabajar en España en 2023.

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Ricardo R. Suárez, presidente de la compañía a nivel nacional, ha recibido de manos de Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España, y presidente de ARI, este premio que reconoce la labor de la compañía farmacéutica en España en un evento celebrado este jueves en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá y con Randstad, el partner de referencia en Recursos Humanos para las empresas, como colaborador.

Suárez, tras agradecer este reconocimiento, ha asegurado que «no somos nada sin nuestro mejor activo, nuestros empleados». En este sentido, la multinacional, solo en España, creció en 2022 en más de 200 trabajadores y prevé incrementar la plantilla con mil nuevos puestos de trabajo científico y de alta tecnología durante los próximos cinco años.

Estamos ante una empresa donde prima el cuidado y bienestar de sus empleados, la apuesta por la diversidad e inclusión, con un 48% de mujeres en puestos directivos, la flexibilidad, la conciliación, el desarrollo y, sobre todo, la pasión por lo que hacen.

«La apuesta de la compañía por la diversidad e inclusión son las piedras angulares del progreso. Estamos convencidos de que abrazar y potenciar la diversidad de nuestros equipos es beneficioso para nuestra gente y nos fortalece como compañía. Potenciamos la creatividad», ha asegurado el directivo.

Asimismo, Suárez ha recordado que un elemento clave «es el qué hacemos. Salvamos vidas y mejoramos la salud de los pacientes de España. Pero también cómo lo hacemos», algo que como compañía «nos permite enfrentarnos a retos muy importantes y hacer inversiones muy importantes en España».

Por último, el directivo mira hacia el futuro con optimismo: «Estamos en buena posición, pero convencidos de que queda mucho recorrido».

Por su parte, Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España, y presidente de ARI, ha recordado que su generación «buscaba la mejor empresa para trabajar toda la vida». Sin embargo, para el ejecutivo, ese objetivo ha cambiado: «Lo que no nos imaginábamos entonces es que los propios trabajadores nos elegirían a nosotros, y no nosotros a ellos».

Además, Rodríguez cree que es el empresario el que tiene que conquistar a los empleados. «Ahora nosotros tenemos que seducir al mejor talento, no solo con el salario y la capacidad de desarrollo profesional, también tiene que compartir con nosotros los valores».

«Estamos buscando constantemente talento. Nos resulta bastante complicado. Tenemos una sensación de que es difícil encontrar talento con hambre. Cuando pensamos esto nos hacemos viejos de alguna manera», ha dicho Rodríguez.