La renacida marca automovilística española Ebro, desaparecida en 1987, ha sido presentada este jueves en el salón Automobile Barcelona por Jesús Calleja, quien ha reconocido que el motivo de su inversión en esta firma nacional es «emocional».
Durante su intervención, el conocido presentador explicó que se crió en un molino cuyos carros tirados por caballos fueron relevados por tractores de la marca Ebro, logotipo que también protagonizó la llegada de los camiones y el vehículo de bomberos de su localidad natal.
Además, la relación con el resurgimiento de Ebro le llegó por su afición a los rallies, ya que el proyecto industrial actual toma como base lo aprendido en una iniciativa que nació en 2014 y ha participado en 18 ediciones del Dakar con un vehículo eléctrico todoterreno del que solo existen dos unidades, indican sus desarrolladores. Precisamente el todoterreno ligero de Ebro ejerció de ‘coche 0’ en la etapa inaugural del Rally Dakar 2022.
Ebro, fundada en 1954 y que vuelve al mercado después de 36 años desaparecida, ha decidido volver al mercado presentando un prototipo muy cercano a un modelo de producción que no tardará mucho tiempo en ser una realidad: su primer pick-up 100% eléctrico que venderá en 2025.